En contra de la voluntad de su presidenta, el Consell de Mallorca finalmente recurrirá la sentencia que anula el acuerdo de pleno mediante el que se catalogó el edificio Gesa, impidiendo así su derribo como se contemplaba en el acuerdo de compra-venta entre Endesa y Núñez y Navarro. «Como presidenta no me queda más remedio, y en contra de mi voluntad, que tener que recurrir esta sentencia», manifestó la presidenta de la institución insular, Maria Salom. En este sentido, explicó que «ningún funcionario de la casa nos ha firmado un papel que diga que no hace falta recurrir»; por el contrario sí hay un informe de Patrimonio señalando que se debe recurrir la sentencia. Por ello, ha convocado un pleno extraordinario para el próximo lunes, en la que los 33 miembros de la corporación tendrán que votar la propuesta del equipo de gobierno que propone recurrir la sentencia que dictó el Juzgado Contencioso Administrativo Número 1 el pasado 16 de febrero.
Futuro del edificio de Gesa
El Consell recurrirá la descatalogación del edificio de Gesa y el Ajuntament no
También en Noticias
- Giro de 180º del tiempo en Mallorca
- Comprueba si tu casa está en una zona inundable de Mallorca
- Llegan dos nuevos radares fijos a Palma
- El ‘Edificio de los Horrores’: la pesadilla que no se acaba
- Estas son las cinco quejas más habituales de los turistas que se alojan en viviendas vacacionales de Mallorca
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SALOM si vehia sobres que ganar cerraria el tunel de SOLLER.
A la nostra democràcia es perpetúen les reserves mentals de l'antigor jesuítica: una política actá "en contra de mi voluntad", els altres juren o prometen "por imperativo legal", etc. Semblaria que no hem canviat tant...
Mi propuesta es derribar el palacio de congresos y gesa que dan pena y que el sr Matas con una carretilla se lleve los escombros a su palecete y hasta que no acabe no tenga libertad condicional
Fantástica idea la de José Javier y si estariamos a tiempo viendo que por detrás del palacio de congresos han asfaltado una calle y que también C/Joan Maragall esta en obras. Si a una zona de playa Can Pere Antoni libre de coches y autovía. Buenísima idea
Prudència pren els seus desijos d'alternància per la realitat. Fa temps que no hi havia tanta coordinació i bona entesa entre el Govern, el Consell i l'Ajuntament de Palma. Es tracta, per ara, d'un encert polític de primer ordre. Pel que fa al Sr. Aguiló, tothom coneixia l'economista i l'universitari, emperò s'ha revelat també un temible (pel PSIB) orateur parlamentari. Això tenim.
Vaya nivelazo las declaraciones de la Salom. No he encontrado ningún esclavo funcionario que de cobertura legal a mis chorradas, a mis ideas y a mis disquisiciones absurdas. Con este personal vamos apañados. Como el Aguiló de economia, que ha pasado de gestionar los 100€ que le deja su mujer de su nomina para el cafe con leche de las mañanas, a gestionar el presupuesto de la comunidad balear. ¡Jo que tropa!, que diria su admirado Chemari, la burla del espionaje norteamericano.
Lo que no me explico es que no hay dinero para acabar ese bloque de cemento que han puesto a primera linea, que nos suban los impuestos porque no hay dinero, y quieran menear mas la perdiz con eso ahora.
Na Maia Salom hi sembla emprenyada perquè s'en du feina per a deu anys cap als serveis jurídics del Consell, la qual cosa explica que el Sr. Isern faci millor cara, desprès d'haver-li encolomat la feina.
Me agrade l'antic edifici de Gesa,se li podria treure profit con diuen també els arquitectes,les altres opcions son vuits i nous que no liguen.
odio ese edificio, mas feo no puede ser..