Thomàs ha dicho hoy que ante las contradicciones del PP «ya no se sabe a quien escuchar» porque, por un lado, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, dice que los españoles tienen que trabajar más y, por otro, el vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, plantea que quien quiera trabajar menos, podrá hacerlo cobrando menos.
En declaraciones en los pasillos del Parlament, el diputado socialista ha recordado que la Conselleria de Administraciones Públicas está trabajando en la ampliación en 2,5 horas de la jornada laboral de los empleados públicos hasta las 37,5 horas semanales, «en este caso sin cobrar más».
«Nos encontramos ante un Govern que no tiene credibilidad, no tiene hoja de ruta, no sabe hacia dónde va y un día dice una cosa y al siguiente la contraria», ha dicho Thomàs, que ha reclamado conocer en detalle tanto la propuesta para ampliar la jornada laboral de los empleados públicos como la posibilidad de reducirla voluntariamente.
Thomàs ha señalado que el grupo socialista opinará una vez conozca «el montón de medidas» anunciadas por el Govern y ha insistido en saber de dónde recortará el ejecutivo 290 millones de euros para cumplir con el objetivo de déficit autonómico del 1,5 % para este año.
Por su parte, el diputado del PSM-IV-ExM y Més per Menorca Antoni Alorda ha dicho no ver inconveniente en la búsqueda de nuevas fórmulas que puedan ser buenas para la administración y para los empleados públicos, pero ha subrayado que la eventual reducción de jornada debe ser «voluntaria y negociada» y no decidida por el Govern unilateralmente.
«Lo que no sé es si la medida acabará en medidas estrictamente voluntarias», ha insistido el diputado, que ha dicho que es difícil opinar sin ver publicada la propuesta en el BOIB.
Alorda es partidario de medidas como dicha reducción voluntaria de jornada porque puede implicar una mayor incorporación de trabajadores a la Administración.
El conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha defendido la propuesta porque considera bueno todo lo que sea flexibilizar la jornada y facilitar que el funcionario pueda adaptar su horario laboral para conciliarlo con su vida personal.
Gornés ha dicho que «en su día se verá» si la reestructuración del sector público implicará despidos y ha indicado que es la Oficina de Control Presupuestario la que está definiendo esa reorganización.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El tomasin este confunde los co... con las temporas
El Psib dice, el Psib asegura, El Psib critica, el Psib bla, bla, bla, Quines noticies mes cansines, com diria aquel "Porque no se callan". Pesats. Deixau gobernar en pau i feis una opossicio seriossa si en sabeu. Torpes.
No es la solucion restar ingresos a trabajadores que consumen y crean mercado=trabajo... Ahorren de gastos innecasarios que hay muchos, representacion,fundaciones, ayudas internacionales, etc. No sigan castigando el consumo del trabajador y cerraremos todos.
Estos politicuchos solo saben improvisar. Y lo que hacen es aplicar el famoso "divide y reinarás" incentivando a la sociedad a cargar contra los empleados públicos que lo habrá buenos y malos como en todos los órdenes de la vida.Pero ellos así quedán como los buenos de la película.Que buscaís?? Crispación? pero se les ve el plumero..Dejense de chorradas y bajense el sueldo que bastante roban al pueblo.Pagen de su bolsillo los lujos que tenemos los demás..adsl, telefono, móviles, seguros, prepagas, coches, etc etc y luego pidan esfuerzos. SInverguenzas!
El PSIB está muy requemao ya chochean.
No discutamos mas, que cumpla con lo que prometió, cerraron fundacion baleares al exterior pero dejaron los enchufados cobrando su paga puntualmente, falta decisión señores.
Esto funcionará así: al incrementar las 2'5 horas, los funcionarios no cumplirán dicho horario y seguirán haciendo el mismo que ahora pero ya se tendrá la excusa para bajarles el sueldo por las 2'5 horas que dejarán de cumplir. Más o menos un 7%.
Ya está bien de convulsionar a la sociedad apelando a la "CRISIS". ¿Qué creen que van a provocar estos dirigentes políticos de turno con estas artes? Solamente la crispación de una parte de la sociedad mal llamada "privilegiados". Privilegiados... ¿de qué? Soy funcionario por méritos propios desde hace casi 30 años y nadie puede criticarme pues aunque acreedor de mis derechos, nunca he abandonado ni he dejado de cumplir con mis obligaciones profesionales. Cuando había tiempo de prosperidad, nunca tuve más ingresos que los estipulados por mi nivel, y ahora que la mala gestión de unos dirigentes, así como de unos banqueros y especuladores sin escrúpulos nos han llevado a lo que tenemos, pueden estar todos seguros, de que los funcionarios no son en absoluto los "parásitos de la sociedad" ni los culpables de nuestras miseras. Ni mucho menos. Señores políticos de turno... dejen de crisparnos y hagan algo de una vez por todas realmente útil. Dejen de atemorizar al pueblo y comiencen Uds. a trabajar y menos hablar. Predicadores en tiempo de elecciones. Ya han tenido tiempo de sobra de dar muestras de eficiencia, y de momento seguimos con ocurrencia tras ocurrencia. CORTEN DE RAÍZ LA VORACIDAD POR LOS BENEFICIOS DE LOS BANCOS, PETROLERAS, ELÉCTRICAS, ETC. y repartan sus beneficios al pueblo (que somos el motor de la economía nacional). Déjense de una vez de medidas punitivas tales como el maldito "céntimo sanitario". Otra ocurrencia más que no será más que otro atraco a la gente que nunca ha sido la culpable de crear esta situación actual. Es queeee... me indigno !!!
Para crear empleo, deberia proponerse instaurar la jornada de 35 horas en la empresa privada.
Sí. Es así de fácil. Pero explícanos como se hace eso. Tolosabo. Sobre todo lo de echar a la calle a un funcionario de carrera.