Cala Major-Sant Agustí contará con un centro polivalente que permitirá acoger a la gent gran , asociaciones de vecinos y un centro de interpretación de Cabrera. Así, lo anunció ayer el alcalde Mateo Isern durante su visita a la barriada, acompañado por las regidoras de distrito Nort i Ponent y Sanitat i Consum, Belén Soto y Rosa Llobera, respectivamente. Isern justificó esta decisión porque «el barrio carecía de un centro destinado a la gent gran» .
Cala Major tendrá un centro cultural de 'gent gran' y de interpretación de Cabrera
El Govern destinará 200.000 euros y Cort ejecutará la obra de rehabilitación del local municipal
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A Cala Major, han d'anar molt malament les coses per què vulguin promocionar la marca "Cabrera" en comptes de la marca "Cala Major". Es mal de creure. El Sr. Isern deuria fer una volta de la banda de "les joies de la Corona", és a dir la Fundació Miró i, sobretot, dels seus voltants tan, tan degradats. Es una vergonya per a Palma (de Mallorca) i no fa gaire de temps ja sèn va parlar per exemple del manteniment molt defectuós del parking de la Fundació.
En los pullmans (no se qué numeración tienen), hace una semana y poco, quemaron todos los contadores de la luz y están sin luz desde entonces, en los pullmans (los mismos) sólo hay gente de okupa, problemática y sin recursos (no es nuestro problema, si no del govern), en los pullmans, sólo se acumula basura, gente que vende drogas (y que las compra) y demás y NADIE hace nada.... Así como en el otro edificio, se han molestado en arreglar y pintar toda la fachada, que ni parecen pullmans, ya podrían hacer algo similar en esos en concreto y una limpieza general en esa zona que falta hace. La gente honrada que vive allí tiene que comerse a diario toda la porquería que ésta gente crea cada día. APOYO el derribo de los pullmans o su remodelación y LIMPIEZA de gente y edificio, a ver si así se solucionan algunas cosas!
Lo que tiene que hacer el equipo de Isern es no renunciar a la ley de capitalidad y a los 24 millones de euros que el Govern está obligado a invertir en Palma, en vez de destinar dinero que tiene que invertirse en la mejora de un parque nacional, en hacer otro centro de interpretación,después de la ruinosa obra faraónica que no se puede mantener de la Colonia de Sant Jordi.
Que expropien los Pullman II Y III y hagan algo util alli.
Jo creïa que era una exageració parlar de "bimbolla cultural" fins qeu van aparèixer tres o quatre centres d'interpretació per a la Serra i tres per a l'illa de Cabrera. El Sr. Isern deuria ocupar-se dels voltants molt degradats de la fundació Miró, si vol contribuir a la cultura. Sembla una terra sense llei. Tan mal de fer és per a l'Ajuntament fer respectar coses tan senzilles com les normes per a les antenes parabòliques? No se podria esponjar res a Cala Major, cosa més important que la llepolia o "txutxe", és a dir la promessa d'aquella cosa misteriosa, que es diu ara un centre d'interpretació, pot esser perquè la paraula museu feïa massa avorrit.
Encara un tercer centre d'interpretació de Cabrera? No m'en puc avenir d'aquesta moda: desprès dels museus etnològics buïts, a cada poble i llogaret, venen ara els centres d'interpretación, dels quals no es sap allò que signifiquen. Per ami n'hia prou amb el centre de Cabrera i ja se sap les dificultats del Centre de Les Salines. Si no s'en paral de tudadissa és perquè ho va pagar l'Estat i no s'ha de mirar prim en tot el que podem xuclar a Madrid.