Iberia Express también lanzará una campaña, que durará cinco días, con ofertas a partir de 45 euros para los vuelos a las islas Canarias, que comenzarán en junio, y de 59 euros para los europeos, que empezará a operar entre junio y septiembre.
El vuelo inaugural enlazará Madrid con Alicante, ha anunciado el consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego, en el acto de presentación de la nueva compañía, en el que ha avanzado los diferentes trayectos que va a cubrir la aerolínea en la temporada de verano.
En total, Iberia Express operará en la temporada de verano 17 vuelos, doce de los cuales serán nacionales y cinco a destinos europeos.
No obstante, los billetes no se podrán comprar en la página web de Iberia Express hasta la próxima semana y de momento sólo se distribuyen a través de los canales de venta de Iberia, indicó.
El próximo mes de mayo Iberia Express sumará nuevos destinos desde Madrid que serán a Vigo, Lanzarote, Granada, Menorca e Ibiza, y para los meses de junio y julio iniciará sus vuelos a Europa, a destinos como Dublín, Riga, Nápoles (Italia) y Mikonos (Grecia).
En el mercado doméstico está previsto que en junio se sumen los aeropuertos de Santiago de Compostela y Fuerteventura y La Palma, y en septiembre Amsterdam.
La filial de bajo coste de Iberia comienza a operar con cuatro aviones Airbus A320, a los que se van a unir progresivamente otros nueve hasta llegar a 13 a finales de año.
La creación de esta nueva compañía, que ha sido contestada desde diversos colectivos de la empresa, en especial por parte de los pilotos a través de su sindicato (Sepla-Iberia), hasta el punto de generar doce días de huelga, es considerada como una parte fundamental para el futuro de Iberia.
Gracias a la creación de Iberia Express, el grupo aéreo puede ofrecer a sus clientes tarifas más asequibles, «con el mismo nivel de calidad de servicio y la experiencia de Iberia», subrayó Gallego.
Por su parte, el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano resaltó que la nueva compañía nace con el objetivo de rentabilizar los vuelos de corto y medio radio de Iberia y permitirá al grupo aéreo crecer en el aeropuerto Madrid-Barajas y apoyar a la matriz en su crecimiento en el segmento de largo recorrido, donde tiene centrados sus planes de expansión.
El 70 % del tráfico de Iberia que pasa por el aeropuerto madrileño es de conexión, ha explicado.
Sánchez-Lozano se mostró convencido de que Iberia Express «será una historia de éxito» y hará rentable el ahora deficitario mercado de corto y medio recorrido del grupo.
Gallego ha asegurado que la nueva compañía tendrá una gestión independiente, mientras que el mantenimiento lo realizará Iberia.
En su opinión, Iberia Express tendrá lo mejor de su matriz y nuevos atributos asociados al concepto Express, y la contención de los costes le permitirá crecer y hacer frente a las «low cost» que dominan el mercado de corto y medio radio europeo.
12 comentarios
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Bueno , igual tienes razon pero no de todo por que en Europa ( en Espana también ) siguen volando con B737-300 . Solo AirBerlin tiene de los nuevos Boing en Espana . Esto es un peligro y no se por que no los venden en África o en América y dejar solo aviones seguros aqui .y lo del MD ni quiero hablar , es una vergüenza que sigue volando aqui . Yo obligaría a las compañías tener solo aviones nuevos y perfectamente cuidados .
Habrá que ver los precios de verdad, como sea igual que otras compañías que sumando maleta ida y vuelta, prioridad de embarqué, seguro aparte y etc.…. Acabas pagando lo mismo que en otras compañías más serias y seguras.
@F-35: habrás tenido en cuenta, en tu estadistica, que los B737 vuelan desde hace más 40 años, y los A320 desde hace menos de 25? Aviones viejos de las primeras series del 737 estan en servicio aún en el tercer mundo, y, por lógiga de mál mantenamiento, tienden a caer más a menudo.
A partir de 25€ un solo trayecto y con el monedero en la mano. No esperes transportar nada más a menos que te rasques el bolsillo. Luego habría que ver si en ese precio están incluidas las tasas etc.etc. El toco mocho de siempre.
Pues los A320 son mucho menos peligrosos que los B737 . El A320 de 5000 vuelos tiene 8 accidentes y el B737 - 60 . Los numeros hablan solos.
Para cuando hay rutas entre Alemania y Mallorca ?Porque Air Berlin carece de competencia en estos momentos.
Desde luego: AirBerlin y Ryan son dos pares de zapatos bastante diferentes. Los A320 de IB: de verdad que no tienen 20 años de servicio, pero si lo tuvieran, tampoco no me importaría: hay B737'es y A320 de Lufthansa, companía de renombre, que tienen 20-25 y aún no los retiran del servicio. Eso sí, bien revisados! Más límpios que los de IB! El A320 más viejo de Iberia no llega a los 13 años (EC-HAG, puesto en el aire a mediados del 1999).
Poner al midmo nivel AirBerlín y Ryanair es puro desconocimiento de una y otra.
Enhorabuena ,muy buena idea ,por lo menos habra otra opcion ,dede hace tiempo solo podemos viajar con air berlin ,los que no contamos co muchos recursos,y al principio ni una sola azafata hablaba español,las istruciones en aleman etc,yo por el mismo precio prefiero viajar en iberia ,y pal @@ kin Doy @@ decirte que los airbus 320 de iberia ninguno tiene 20 años ni siquiera la mitad,y los airbus todos se montan en francia ,pero sus piezas se hacen en varios paises entre ellos Alemania y España y el año pasado Airbus ya supero a Boing ,en pedidos de nuevos aviones y entre tantos ,esta el airbus 380,340,330,320,321 etc ,todo un orgullo pa europa por poder fabricar estas aeronaves y emplear miles de europeos y sobre todo los pilotos disfrutan pilotando los airbus con su similitud de pilotaje de avion a avion es solo el tamaño lo que diferencia su pilotaje y para las compañias es mucho mas facil y varato formar pilotos con airbus que con los anticuados boing,que de modelo a modelo hay diferencias muy grandes,y cada modelo de boing necesita cabinas de simulador diferentes y los pilotos de un 737 no tienen ni idea de pilotar un 757,parece que los hacen complejos adrede,la aeronautica Europea es actualmente la mejor del mundo en aeronavs comerciales y su gran buque insigna es "380"
Yo no me subo en esos Airbus con más de 20 años, que Iberia retiró de servicio hace tiempo.. que son franceses como el Citröen y envejecen de pena.