Rosalía Cortés, presidenta de la asociación Baleares Vida, destacó ayer la necesidad de suprimir cualquier legislación relativa al aborto: «Hay que legislar a favor de la vida», destacó la presidenta, quien aseguró que el 99% de las mujeres que buscan ayuda en su asociación «salen adelante».
Baleares Vida exige anular la legislación del aborto y la «cultura de la muerte»
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
68 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Interesante el comentario de Juan Martí pues da el enfoque desde un punto de vista legal, es decir, no apela a la moral ni a la religión. La verdad es que desconocía esa posición.
El problema es confundir el cuerpo de la madre con el cuerpo del hijo. Son seres distintos y la una no es dueña del otro, por el hecho de llevarlo en su seno.
Creo que la vida es lo más grande que tenemos y todo es poco lo que hagamos por defenderla. El gobierno debe facilitar esas ayudas para que la vida no se vea como algo que "estorba" solucionando los graves problemas que algunas mujeres tienen en el momento de su embarazo por diversas situaciones.
abortar es matar vida, esto lo dicen todos los cientificos de la cuerda que sean.Cuando una madre se decide a abortar toma la decisión muy presionada, con la cabeza nada clara, y lo último que se puede decir es que sea libremente, Todas dicen "no tuve eleccion".¿de verdad crees que es un derecho acabar con la vida de otro ser, otro individuo, porque me viene a contrapelo en mi vida?tú has nacido de tu madre ¿eres acaso tu madre?
Se nota que no la conoces,si hablas así de ella. Se nota que no nos conoces, si crees que haya alguien a favor de la pena de muerte o que no se preocupe por un enfermo terminal. Defendemos la vida en TODOS LOS CASOS (creo que no se puede hablar más claro)Te invito a que vengas y puedas comprobar por ti mismo lo que es una asociación provida y sólo así podrás hablar con pleno conocimiento y sin tener que recurrir a los tópicos estúpidos, inciertos y arcaicos, a los que desgraciadamente ya estamos acostumbrados
Pido a la sociedad mallorquina que se enfrente a si misma y se pregunte si su valor más grande no es la VIDA??entonces porqué no defenderla y promoverla para que todos gocen de ella y se sientan amados y valorados en su derecho a vivir ???
Las mujeres tienen derecho a decidir por sí mismas qué quieren hacer, si abortar o no, con una ley que las proteja y una sociedad que no las margine por ello. Son dueñas de sus cuerpos y son las que acarrean con todas las consecuencias. Cada una decidirá lo que quiera y el resto debemos mantener una ley que permita el aborto libre y respetar las decisiones ajenas, porque es tan nazi imponer una conducta como "matar inocentes", como dicen algunos.
El Código Civil tiene una serie de artículos bajo el título "De las precauciones que deben adoptarse cuando la viuda queda encinta". Es curioso que estos artículos puedan ser vulnerados impunemente porque la viuda decida abortar para que, de este modo, sin hijos, pueda resultar favorecida por la herencia.
El aborto lo veremos dentro de no mucho tiempo igual o peor que los crímenes nazis, ya que igual que entonces estamos matando a inocentes. Y ahora también, la mayoría de la sociedad calla. NO CALLEMOS ANTE EL NUEVO GENOCIDIO!! NO AL ABORTO!!!!
El aborto no es un problema de conciencia individual de la madre, ni del padre, pues afecta a alguien distinto de ellos: el hijo ya concebido y todavía no nacido.