En el escrito, los sindicatos califican de abusivos los servicios mínimos dictados por el Ejecutivo balear ya que «pretenden desbaratar la medida constitucional del ejercicio de huelga y mantener la normalidad en Baleares con la finalidad de deslegitimar los efectos de la huelga general», han señalado en un comunicado.
El recurso se dirige contra el acuerdo del Consell de Govern del pasado viernes por el que se establecen los servicios mínimos en Baleares para la huelga general
En concreto, UGT y CCOO piden una medida «cautelarísima» sobre los servicios mínimos de comedores, conserjería y transporte escolar, y el 60% del transporte discrecional con una flota de 160 vehículos, al considerar que no son servicios esenciales.
La sala de lo contencioso administrativa del TSJB debe resolver esta medida antes de la jornada de huelga que comienza a las 00.00 h del día 29 de marzo.
El recurso establece que ni el comedor ni el transporte escolar ni los servicios de conserjes en centros de secundaria se pueden considerar «servicios esenciales» para la Comunidad, a no ser que la intención de la Administración sea aparentar una normalidad plena y coartar el ejercicio legítimo de un derecho fundamental, como es el derecho a la huelga.
En cuanto al transporte discrecional, en el escrito de recusación UGT y CCOO consideran la situación «excepcionalmente abusiva porque la patronal del sector podrá disponer de una flota más que suficiente para trasladar el cien por cien de los posibles usuarios».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Clar que respect el dret de vaga, emperò estic fins als nassos d'aquestos preliminars de vaga, pura propaganda per tal d'alarmar sense motiu. Com pels altres països, hem de menester una llei general de vaga, mínims, etc? Si la vaga serà seguida, posem, per un 50%, que pot fer que esl servieis mínims siguin del 15% o del 30%. Ganes de fer renou i por als padrins.
Una huelga como las de antes,con los piquetes informativos revisando que se cumplan los servicios minimos..
Jueves 29 de marzo los vagos subvencionados manipuladores a la vaga general y las personas normales a trabajar.Por otra parte por el engañabobo del domingo en Mallorca,corriendo UGT y CCOO delante de una manifestación por la llenga catalana ,ahora estos sindicatos se están subiendose a la parra como siempre reclamando que continuen sus subvenciones.
Lo que se merecen los vagos de los sindicalistas es que el Gobierno de una vez por toda les suspenda definitivamente las subvenciones, ni un euro ni para que organicen los llamados cursos de formacion, ya que eso lo tendria que organizar el Ministerio de trabajo.
La huelga debería hacerse bien, una huelga general como las de antes, lo que se va a hacer es el ridículo, los que tienen trabajo no irán.
Ya estan aqui los fachas, expresando libremente su opinion. Pues bien ahi va la mia, las subvenciones que reciben vuestros amiguitos los empresarios las emplean para despedir a esos trabajadores que al parecer os preocupan tanto vosotros. Hiprocritas!
También han pedido la restitución de los fondos que el PP les ha quitado de los presupuestos. Cuando el paro aumentaba a razón de medio millón cada seis meses, aqui no pasaba nada. Fue quitarles pasta, y se vuelven locos. Se les ve el plumero.
Y yo pido la suspensión total de los sindicatos. Luego estos mal llamados progresistas son los que dicen que los de derechas son dictadores y fascistas, pero a ellos no les va bien nada que no piense como ellos. Sois patéticos.