La misa de la Cena del Señor llenó la Seu con fieles y devotos para asistir a la misa en la que el Obispo de Mallorca rememora el lavado de pies de Jesucristo a los Apóstoles en Jueves Santo. | M. À. Cañellas
Palma de Mallorca05/04/12 0:00
La Misa de la Cena del Señor, uno de los oficios más emotivos de la Semana Santa, llenó el jueves la Seu con fieles y devotos para asistir a la misa en la que el obispo de Mallorca rememora el lavado de pies de Jesucristo a los apóstoles en Jueves Santo. Doce Vermells de la Seu, los niños que cantan en el coro, tuvieron un año más el privilegio de que Jesús Murgui les lavara los pies en la Seu.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No has ofendido a nadie, no tienes por qué pedir perdón; pero debes considerar que hay personas que creen en el Dios que hizo a los hombres, pero no en el que los hombres han hecho a su medida, con dogmas y sin tolerancia.Las religiones permanecen vivas por las herejías y no hay libro más hermoso y maravilloso que La Biblia y sus interpretaciones fantásticas, además de las doctas a pie de página.Yo no dejo de leerla junto a otras joyas literarias que me mantienen vivo, vivaz y despierto.En la lectura profunda está la felicidad y para eso hay que leer también todos los días la prensa, que es la literatura escrita con prisas y urgencias.Notarios de la actualidad cotidiana.
només faltaria que no poguessim dir el que pensam, però si som lliures percriticarel que pensen diferent de nosaltres, hem de serlliures per acceptar que hi ha gent que també te criteri propi.Si a tu no t'agrada l'esglèsia catòlica perfecte, segurament tambélluitaràs perferelmón millor,només dic i repetesc que el món és plural,hi hi ha gent que l'esglèsiaésuna esperança i una idea, i es mereix lanostra consideració, podemdir el que pensam, però nopodem deixar als altres deixar de fer-ho, si he ofès, milperdons
La religión es el refugio de los timoratos que saben que son unos pecadores recalcitrantes que actúan con doblez, hipocresía y cinismo.Tal vez fuera Martín Lutero quien diera con el dardo en la diana del blanco:La medicina hace enfermos; la matemática, tristes; y la teología, gente pecadora.Y los que van a Misa y se arrodillan ante una imagen de corcho repintado y barnizado, no son buena gente de juicio, son unos falsarios. Queda dicho.
http://www.publico.es/espana/228595/la-revista-de-rouco-sugiere-que-la-violacion-no-es-un-delito
A Joan XXIII: Tenc tot es dret de plasmar sa meva opinió en aquest foro... quin sentit tendria si no s'apartat de comentaris... No crec ni sent haver faltat a nes respecte a ningú, lo que he escrit, és com ho veig i ho pens... Qui no ha respectat mai a qui no pensen com ells, és s'iglesi catòlica, que de cada dia està més agressiva per defensar es seu poder, ara que està mimbant... Per un altre banda, no he de menester permís de ningú per opinar lliurement, això domés li passa a nes catòlics i a ses persones que estàn ficades a altres sectes.
a En Pep de Son Xigala, voldria saber qui vos ha donat el permís iel titoldedescalificar a les persones que un motiuno un altre participen enla Semana Santa,estara favor d'una cosa,no implica per collons haver d'estar en contra d'una altra,sino vos agrada genial,però respecte a les persones que hi creuen.
Les coses em surten a l'enrevès. N'hi ha que van a missa per escoltar el sermon. Jo hi vaig per no sentir els sermons conjugals, a casa nostra. També m'atreuen, tot s'ha de dir, ceremònies de sentit tan fondo con el lavament dels peus.
Un circo más... Eso sí, interactivo entre sus payasos y espectadores y que lamentablemente, pagamos todos las entradas a unos pocos...
El pueblo necesita creer en sus tradiciones, aunque sea una vez al año,como ya se escribiera, diciendo la religión, aunque fuera falsa, es un elemento necesario para la vida de un pueblo.Como dijera Jonatahn Swift: TENEMOS EL MÍNIMO DE RELIGIÓN SUFICIENTE PARA ODIARNOS UNOS A OTROS, PERO NO PARA AMARNOS.Como afirmaba Luis Buñuel, de Calanda de los tambores de Semana Santa:Gracias a Dios, todavía soy ateo.La religión es el refugio de los hipócritas y de los cínicos de falso y simulado comportamiento en fechas marcadas en rojo en su calendario.