Preocupación
Los vecinos de sa Gerreria están muy preocupados, ya que aseguran que hay prostitución a plena luz del día, drogadictos y peleas. En este sentido, añaden que es habitual encontrar preservativos y jeringuillas en la calle, aunque destacan y agradecen el buen trabajo de limpieza de Emaya. Los residentes en la zona cree que las redadas constantes de la Policía Nacional no son suficientes para atajar el problema, que desde hace dos años se ha visto agravado por la crisis económica. «Vuelve a haber heroína, es como en los años 80», denuncia un propietario. Otro de los vecinos consultados señala que «es abrir el balcón y ver un preservativo en la calle»; al tiempo que critica las prácticas de sexo en la calle por la noche, jeringuillas y peleas. La práctica del botellón también se está generalizando en la plaza Nova de la Ferreria, según los vecinos.
El regidor del Districte Centre explica que hace tiempo que Cort trabaja en solucionar esta problemática, aunque no quiere dar muchos detalles para no alertar a los que cometen las irregularidades. No obstante, señala que se ha creado una comisión integrada por técnicos de Igualdad, Servicios Sociales, Actividades Urbanísticas y la Patrulla Verde. Además, hay tres asociaciones sin ánimo de lucro muy relacionadas con la prostitución, que también están trabajando en este asunto ya que las prostitutas no suelen aceptar ayuda de la administración, pero sí de las asociaciones.
Respecto a la solicitud de incrementar la zona de especial intervención, Reus argumenta que la Policía no lo ve conveniente porque las prostitutas saldrían cuando terminase la vigilancia policial o se desplazarían a otras zonas. «Haremos actuaciones que desincentiven», adelanta.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PERO COMO EL AYUNTAMIENTO PUEDE PERMITIR, EN EL CENTRO DE LA CIUDAD EN EL BARRIO ANTIGUO,QUE DEBERIA SER LO MAS VONITO QUE TIENE UNA CIUDAD ESTA GENTUZA,ESOS BARES!CUANDO SE PASA POR HAY DAN GANAS DE VOMITAR!ESTOS, POLITICOS,NO SABEN COMO GOBERNAR UNA CIUDAS,UN CERO PARA TODOS ELLOS!
Eso tiene muy fácil solución. 1) Trasladar el comedor social que se encuentra en las callejuelas poco transparentes de ese barrio a una zona bien visible y controlable. 2)Hacer que el bar chungo que todos conocemos de la calle que aparece en la foto de este articulo cierra (hay miles de maneras de hacerlo) y finalmente 3) darle solo permisos a nuevos bares o restaurantes si su concepto es diurno porque eso de poder comer pinxtos solo por la noche en esa zona la verdad que no tiene mucho sentido.
El centro de Palma es un autentico fracaso. Algunas calles solo compuestas por tiendas cerrando a diario de 2-5 de la tarde. Otras calles compuestas por locales y pisos vacíos. Otras calles en la que se acumulan solo bares que han decidido abrir de 8 de la tarde a 12 de la noche. Una Plaza Mayor sin bancos para sentarse, sin árbol que de sombra, pero llena de pisos vacíos y restaurantes cutres que necesitan captadores para que tengan clientela. Ah, no olvidemos en Sa Gerreria la urbanización totalmente fracasada llamada S´Estel Nou, allí igual que en Plaza Mayor no vive casi nadie. No hay ni un local que ha abierto alli y eso que S´Estel Nou tiene una plaza con mucho potencial que de momento solo es aprovechado por las prostitutas arrodilladas delante de clientes y el festín de yonkis y alcohólicos entre esa plaza y juzgados. Y ahora quieren montar un pijolandia en el Moll Vell cuando eso sería la zona ideal para albergar cualquier local musical que exista en zona residencial. Palma das pena, eres la muestra de que paletos no saben hacer ciudad. Paletos que ni siquiera saben poner bancos a tu primera linea de mar, ya que estos no miran hacia el mar si no a la autovía y el edificio de Gesa. ¿Os dais cuenta?
Jo crec que una causa de possible degradació dels barris, i també de la Gerreria, són els locals comercials inocupats amb pintades, etc. Amb els hipermercats i centres comercials, ja no són necessaris tant de comerços al cor de Ciutat. Els arquitectes deurien reflexionar a altres funcions pels baixos de les finques. El pitjor és que romanguin inocupats, com n'hi ha tants ara.
Ahora que han conseguido que la gente que salia y tomaba algo por la zona haya disminuido por el cierre de los bares a horas tempranas... se quejan de que hay putas y yonkis??? prefiero gente tomando pinchos y copas, negocios legales, vida!!!