En este sentido, la diputada socialista, Conxa Obrador, ha manifestado que es «difícil de entender» que «quitar profesores sustitutos, aumentar un 20% el número de alumnos por clase o eliminar horas de formación profesional no sea recortar» y ha aseverado que estas medidas «bajarán la calidad de la educación y aumentarán el fracaso escolar».
«¿Dónde están las autopistas de la educación que tanto anunció Bauzá en su campaña electoral? Se han convertido en caminos de piedras y obstáculos para los alumnos de las islas», ha dicho Obrador, quien ha añadido que los más perjudicados serán los niños en edad escolar.
Además, ha subrayado que el PP pone en una situación «muy difícil» a los profesores, que han visto «aumentar sus horas de trabajo» y que, ahora, «tendrán todavía más trabajo con estas clases tan grandes». Así, ha avisado que una consecuencia directa de no cubrir las bajas laborales será «el despido de muchos profesores interinos» de Balears.
«Esperamos que el presidente Bauzá dé explicaciones de cómo afrontará Baleares todos estos recortes y de este plan de ajuste que han anunciado y no acaban de concretar, porque dicen que ya estaba previsto», ha opinado.
Finalmente, el PSIB-PSOE ha cuestionado la autonomía de la comunidad autónoma para decidir en Educación, y ha preguntado sobre la competencia de la CAIB en esta materia si todo se «dicta desde Madrid».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per ventura el PSIB té raó, emperò no vendria malament un gra d'auto-crítica. La situació precedent i heredada no era tampoc per tirar coets, en xifres de fracàs escolar, deute envers l'escola concertada, etc. Amb un poc més de lucidesa i de bona volentat, es podria arribar al desitjable pacte d'educació entre PP i PSIB.