La Conselleria de Administraciones Públicas ha informado en un comunicado de que esta auditoría incluirá todo el personal funcionario y laboral de servicios generales y que el análisis y la descripción de los puestos de trabajo se hará por departamentos autonómicos,
Esta auditoría se enmarca dentro del Plan Estratégico en Materia de Función Pública que se aprobó el pasado 23 de diciembre con la intención de detectar desequilibrios y redimensionar las plantillas.
El estudio técnico se llevará a cabo con recursos propios con la finalidad de comparar presupuestos, carga de trabajo y las funciones que tiene encomendadas el personal.
En este sentido, el análisis permitirá obtener los indicadores corporativos y departamentales que ayuden a valorar la situación actual, prever las necesidades, detectar los aspectos susceptibles de mejora y contribuir a la implementación de las medidas de racionalización adecuadas.
El conseller de Administraciones Públicas, Simon Gornés, y la directora general de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios, Núria Riera, han sido los encargados de dar a conocer hoy este proyecto.
Entre los objetivos generales de la auditoría están medir el grado de equilibrio en las estructuras organizativas, reorganizar las unidades administrativas con criterios de austeridad, eficacia y eficiencia, o valorar las funciones de los distintos puestos de trabajo y establecer los posibles requisitos.
Establecer y proyectar políticas dirigidas a la búsqueda de la calidad, el buen funcionamiento y desarrollo de los recursos humanos dentro de la organización de la Administración de la Comunidad Autónoma es otros de los retos de este estudio.
La auditoría se realizará mediante una encuesta dirigida a todos los funcionarios y personal laboral de la Comunidad, cuya gestión depende de la Dirección General de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios.
Este formulario estará disponible en el portal de servicios al personal para ser cumplimentada por todos los empleados públicos y en ella se encontrará una serie de preguntas sobre el lugar de trabajo: descripción del puesto, de las funciones que ejerce el funcionario, frecuencia, duración, grado de dificultad, carga de trabajo por meses, nivel de saturación, y otras.
Los empleados públicos recibirán un correo electrónico con la dirección del formulario y las instrucciones pertinentes para su cumplimentación y dispondrán de 15 días para llenarlo.
Se creará un grupo de trabajo por cada consellería, que estará formado por empleados públicos, de los que dos serán de la dirección general competente en materia de función pública y otros dos del departamento objeto de estudio, que serán los encargados de la estudio de los resultados obtenidos y del análisis final del proceso.
Los datos que los empleados públicos indiquen en el formulario serán tratados de forma confidencial y no serán utilizados para otros fines distintos de los indicados.
Para valorar la efectividad del proceso, la primera consellería donde se llevará a cabo la auditoría será la de Administraciones Públicas.
1 comentario
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Por fin ya era hora de valorar algunos funcionarios , por que hay mucho enchufado que no tiene ni idea de sus funciones ....