En un comunicado, BNM ha recordado que durante la primera fase del citado Plan, que finalizó el pasado mes de marzo, ya se cerraron 300 sucursales y se desvincularon a 1.350 profesionales, de manera que, a través de la segunda fase, se eliminarán 100 nuevas oficinas y 500 nuevos puestos de trabajo.
Por otra parte, la entidad financiera ha informado de que ha sido la primera en pactar con los sindicatos una rebaja salarial media para todos los empleados del 4 por ciento, que «se implementará aplicando una mayor reducción a los profesionales con sueldos más elevados».
Mediante estas medidas, BNM pretende alcanzar un ahorro de costes de explotación de un 25 por ciento, después de firmar un preacuerdo con los representantes sindicales para emprender la segunda fase del Plan de Reestructuración.
Por otro lado, ha recordado que presentó su Plan de Cumplimiento de los requerimientos de provisiones y capital del Real Decreto Ley 2/2012 para el Saneamiento del Sector Financiero, en el 2012, que fue recientemente aprobado por el Banco de España.
De esta manera, ha recalcado que BNM continúa «avanzado en la consecución de sus objetivos principales, entre los cuales, además de la reestructuración y capitalización, destaca la reducción del riesgo inmobiliario».
En este sentido, ha anunciado que para este año, está prevista la venta y subrogación de 12.000 viviendas, que se sumarán a las 12.447 ya realizadas durante el año anterior.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fa 30 anys, la paraula SOM EMPLEAT DE BANC, era el futur assegurat..ara..es una merda, com tots els empleos...a rapar tots i sensa complexes.jubilacions anticipades als 49 anys?..cobrar el mateix i no fer feina...aixó no ho pot soportar ningú.
Els bancs amic m'han fet perdre milers d'euros amb els seus consells d'inversió. Per no en perdere tants, el millor és guardar-los dins el matelas o sota una rajola: no se devaluan tant. Seria moral que ells compartesquin el risc, emperò s'estimen més engreixar amb les comissions de custòdia, etc. I hom pot esser sobretot banyut quan et fan comprar bons, etc. de la mateixa entitat. Per resumir, crec que els riscos es deurien compartir més.
Por mi como si cierran todos los bancos y cajas de España.