El portavoz del grupo PSM-IV-ExM i Més Per Menorca, Biel Barceló, preguntará al jefe del ejecutivo si no cree «llegado el momento de reducir drásticamente las partidas de dinero público destinadas al mantenimiento del Palacio de Marivent».
Según consta en el orden del día de la sesión plenaria, Barceló subrayará el «alto coste de algunas aficiones de los miembros de la Casa Real» y recordará que los presupuestos autonómicos de este año contemplan un gasto de 1,7 millones en el palacio estival de los reyes.
El presidente del Govern responderá también a una pregunta de la líder del PSOE, Francina Armengol, sobre el fomento de proyectos urbanísticos por parte de ejecutivo del PP, que ella define como «nueva 'balearización'».
En relación a este asunto, el turno de preguntas se abrirá con una aplazada de la sesión anterior y dirigida al conseller de Turismo, Carlos Delgado, a quien el diputado socialista Cosme Bonet pedirá su opinión sobre el impacto exterior de «la polémica sobre la construcción de un macrohotel en el entorno de Es Trenc».
Delgado también será interpelado tanto por diputados de la oposición como por compañeros de partido sobre las posibilidades de mejora de la conectividad aérea entre las islas y la península.
Otros temas de los que tendrán que dar cuenta los miembros del Govern en el próximo pleno parlamentarios son los recortes presupuestarios en educación y en sanidad, la implantación del modelo de enseñanza trilingüe y la colocación a media asta de las banderas de edificios institucionales durante la Semana Santa
La Cámara debatirá además una moción del PSM-IV-ExM i Més Per Menorca en la que se denuncian los perjuicios para Baleares de los Presupuestos Generales del Estado, se reclama el cumplimiento de las inversiones estatutarias y se pide al Govern que explique su plan de recortes.
La sesión concluirá con la votación de dos proposiciones no de ley del PP: una de respaldo a las iniciativas del Govern para conseguir compensaciones a la insularidad por parte de la UE y otra en la que se aboga por la reducción de las tareas burocráticas que asumen los profesores.
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Als voltants de Pasqua, en temporada baixa, em sembla que els reis atreuen molts i molts regatistes. S'haurien de mesurar també tots els articles a l'estranger quan una personalitat vé a Mallorca: la familia reial d'Anglaterre (lady D. inclosa), Bill Clinton, etc.
Son los mis PERROS con diferentes COLLARES no lo dudes ni un momento.
BAUZA a sido y es un greno en el c--o para las BALEARES los unicos que han ganado son los afiliados al PP que ocupan GRANDES CARGOS y buenos sueldos sin tener ni hidea .
Según cuentan no es capaz de justificar los suyos y va a justificar el de los mallorquines, expoliados por Madrid y vasallos del monarca en verano... Me troncho. Le echará la culpa a los socialistas.
marivent pertenece a los mallorquines,a la isla no le hace ninguna falta que vengan a veranear acosta del pueblo ningun huevon ,perdon borbon.los turistas vienen por el sol,la plalla.etc,etc,no por ningun mamon,perdon borbon .que no se de quien es la culpa ni por que pero que asco de turismo tenemos
El coyote sueña cada noche con Toniet. Pobrecito, está desquiciado...
Habría que calcular qué ingresos aportan a nuestra comunidad, que seamos residencia estival de nuestros monarcas es un atractivo turístico, no creo que sea mucho menos que ese millón y pico de euros. Aunque sí que se les debería exigir que asistieran a algún que otro evento y salieran más en los medios.
La casa Real es una de las mejores formas que tenemos para promocionar nuestra isla a un turismo de calidad por lo que no podemos rechazar sus vacaciones aquí, pero si que podemos hacer es lo mismo que en Madrid y cobrar entrada a todos los turistas que quieran visitar el Palacio y de esta manera se reduciría el coste de mantenimiento, y los residentes en Baleares podríamos disfrutar de la herencia que dejaron al pueblo.
Y la mayoría de comentarios son de toniet travestido de ZORRO, tito... etc. Y ese es el máximo valor literario y cultural del PSIB-PSOE, republicano. Aunque Felipe González reconoce que la experiencia republicana en España no ha sido muy beneficiosa... ¡Fantasma!
Son tan "PIJOS" los progresistas del PSIB-PSOE, que ahora quieren que echemos a los Reyes de Mallorca, porque eso so es importante para la industria turística que tan poca relevancia tiene en las Baleares... Luego le pagaremos a Artur Mas de CiU para que les haga una torre en Cataluña... O puede que le daremos una subvención a Griñan de Andalucía para que los hospede en Torremolinos... O tal vez gratificarán a Elena Salgado para que se los lleve a su pisito de la Riviera, o al chalet de 1,4 millones de euros de la Chacón en Santo Domingo... Y a Marivent lo vamos a habilitar para cuando visiten Mallorca la señora Cristina Fernández de Kirchner, o el señor Evo Morales. Y mientras los ciudadanos nos sumimos en la miseria y el embargo, y los socialistas a vivir del Estado, de la subvención, de los ERE y de la ONG del pelotazo. Y los socialistas dándonos lecciones de gestión de la deuda y del paro.