El Govern ha reiterado este jueves que el Decreto Ley de medidas urgentes para la ordenación urbanística sostenible -que está siendo tramitado como proyecto de ley- no fue elaborado pensando en la Ley 4/2008 ni en las urbanizaciones que se desclasificaron a consecuencia de ésta, si bien ha admitido que la nueva norma podría afectar a alguna de ellas.
Así lo han señalado a los medios de comunicación el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, y el director general de Ordenación del Territorio, Joan Mesquida, tras asistir a una jornada sobre el Decreto Ley 2/2012, de 17 de febrero, organizada por la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib).
El conseller ha explicado que «el Decreto Ley no se hizo pensando en la 4/2008», aunque hay urbanizaciones afectadas por ésta que actualmente están los tribunales y «sabemos que hay movimiento para ver cómo les puede afectar» la nueva normativa. En este sentido, ha opinado que la Ley 4/2008 lo que hizo fue «una auténtica locura» desclasificando estas urbanizaciones y pasándolas a Area Natural de Especial Interés (ANEI).
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LO IMPORTANTE ES CREAR PUESTOS DE TRABAJO Y MENOS TEATRO. HAY QUE REACTIVAR LA CONSTRUCCIÓN, PUES MUEVE TODA LA ECONOMIA.
en aquest pas tota sa costa de Mallorca pareixerá s'Arenal
La isla, ni el futuro ni el turismo puede sostener más cemento. Todo el campo es como una urbanización, al haber una barbaridad de edificaciones ilegales.
"si bien ha admitido que la nueva norma podría afectar a alguna de ellas" que, casualment, hi ha un conseller, amic o familiar d'un Conseller, té una parcel·la o xaletet, i li ha tocat la loteria.