Así lo ha anunciado tras el Consell de Govern el portavoz del Ejecutivo balear, Rafael Bosch, quien no ha avanzado más aspectos respecto al nuevo plan de ajuste, por lo que no ha revelado qué materias se verán más afectadas.
El nuevo plan se conocerá un día después de que los sindicatos de Baleares, CCOO, UGT y STEI-i, se manifiesten el domingo para advertir al Gobierno que «no se juega» en materia de sanidad y educación. Una protesta en contra de los últimos recortes aprobados por el Ejecutivo, que afectan especialmente a estos sectores.
La marcha se ha convocado a las 19.00 horas en la Plaza España, bajo el lema 'Con la educación y la sanidad no se juega' y finalizará en el Paseo del Borne. El recorrido será el habitual, bajando por la calle Olmos y siguiendo por las Ramblas.
Por su parte, la Junta de Portavoces del Parlament volvió a rechazar el pasado martes, con los votos del PP, la petición del PSIB para que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, comparezca en la Cámara balear para explicar el nuevo plan de ajuste dirigido a cumplir los objetivos del déficit.
No obstante, tras la reunión de la Junta de Portavoces, la portavoz del PP, Mabel Cabrer, ya anunció que está «al caer» la comparecencia a petición propia de Bauzá en el Parlament, una vez el Consell de Govern apruebe el nuevo plan de ajuste, algo que se llevará a cabo el lunes.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esper que començin per les sèves desorbitades nòmines, les despeses de marivent, i que l`estat de benestar..sigui aplicat a TOTS per igual,.. si nòmes recàu en que tanquin empreses cada dia, el.liminar metjes i professors, i virgueries de les sàben fer molt bé, acabará tot mes mal.lament del que es pènssen.
Espero que con este nuevo plan de ajuste, elimine al delegado del gobierno en Bruselas ya que no es necesario ni justo por tratarse de colocar a un amiguete, por haber alli ya una representacion de Baleares con la oficina del centro Baleares en Europa. Espero de ejemplo el señor bauza de eliminar los despilfarros de verdad.