Los principales dirigentes de UMe arroparon a Irene Coll tras los ataques recibidos. | Laura Pons Bedoya

TW
4

La regidora de Hisenda de Es Castell, Irene Coll, recibió el apoyo de todo el partido como respuesta a los ataques que le lanzaron anteayer PSOE, PSM y EM por una supuesta dejadez en sus funciones que debería suponer una reducción del sueldo que percibe. Coll refutó estas acusaciones exhibiendo el acta del pleno de presupuestos celebrado el pasado 29 de diciembre.

En dicha sesión tanto Juan Miguel Gomila de EM como Francesc Arnau del PSOE agradecieron públicamente, como recoge el documento oficial, la ayuda recibida de Coll para preparar el tema. En aquella ocasión la responsable de Hisenda realizó hasta tres comisiones para explicar todos los detalles a los partidos en la oposición además de mantener otros contactos extraoficiales por el mismo tema. Coll también exhibió un correo electrónico del mes pasado en el que Gomila le agradecía otras gestiones en temas de Hisenda.

La regidora también quiso mostrar actas de las comisiones de su departamento de los dos últimos meses. En ellas se constata que Amador Marí del PSM no acudió los días 9 y 12 de febrero ni el 20 de marzo. A la del día 12 tampoco asistió Juan Miguel Gomila.

A la hora de valorar las causas del ataque de todos los partidos de la oposición contra Coll, desde la dirección de UMe se apuntó la «animadversión personal que viene de hace años». Sobre las críticas al alcalde por cobrar dos sueldos, desde UMe apuntaron que Arnau llegó a recibir hasta 1.400 euros sólo por dietas del municipio cuando tenía otro empleo. Amador Marí cobró como regidor cuando también percibía el sueldo de director insular de Patrimoni «y nunca pusimos en duda su dedicación».