Durante el pleno del Parlament, Castro ha destacado que la comunidad está sufriendo una «crisis histórica» por lo que era necesario adoptar decisiones «nada fáciles» pero que afrontasen «directamente el problema».
Así, ha indicado que las medidas incluidas en el plan de ajuste supondrán un ahorro de 95 millones de euros durante este año. Asimismo, ha señalado que explicará «detenidamente» el contenido del plan durante una comparecencia parlamentaria en la Comisión de Salud.
Castro ha recordado que el plan incluye medidas temporales y estructurales y que con éstas no se elimina ninguna plaza asistencial o ningún programa sanitario, sino que se trata de «gestionar con más eficiencia».
La consellera ha criticado el «cinismo» de los anteriores responsables de la Conselleria y ha indicado que ellos son los responsables de que ahora se tenga que adoptar estas determinaciones difíciles.
Por su parte, la portavoz del PP en la Cámara, Mabel Cabrer, quien ha pedido a la consellera de Salud, Carmen Castro, cómo se ha planteado el Govern actuar para asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario, ha tachado de «inmoral que la izquierda diga que los enfermos nos molestan» cuando las medidas emprendidas son «para garantizar a toda costa esta sanidad».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El que diuen ve a ser el mateix que afirmar que ja que volen que caminis millor després de torçar-te el turmell, t'amputaran cama i mitja.
Lo que nos quiere vender el PP, ha mi no me cuadra,vale que encontraron deudas, vale que habia que subir impuestos para mantener el sistema,pero una vez subidos los impuestos no entiendo como hay que recortar hospitales y profesionales de la sanidad.No debe ser que todo es mentira que lo que hace falta es dinero para mantener a tanto politico,como se puede mantener el consorcio de la playa de palma sin ingresos.LO DEBE PAGAR EL Sr. BAUZA CON LOS BENEFICIOS DE SU EMPRESA DE VINOS
La impressió que han consolidat després de quasi un any al govern és d'una manca de preparació i un no estar a l'alçada de les circunstàncies que fa por.