El vicepresident del Govern, Josep Ignasi Aguiló, aseguró ayer en una entrevista en Canal 4 que la privatización de IB3 implicará que la cadena pública deje de recibir transferencias del Govern cuando finalice el proceso de entrada de capital privado. El vicepresident explicó las principales medidas del plan de ajuste a la periodista Beatriz Díez, al director de Medios de Canal 4, Joan Miquel Perpinyà, al presidente de Afedeco, Bartomeu Servera, y a director de la cadena Cope, Xavier Bonet. Por lo que respecta a IB3, reconoció que el proceso no ha hecho más que comenzar, ya que primero debe haber una reestructuración interna de la cadena para que sea un producto atractivo».
Aguiló asegura que la privatización de IB3 implicará que no reciba dinero del Govern
Reconoce en una entrevista que se están pidiendo sacrificios a ciertos colectivos
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las autonómicas tendrán que ser refundadas en sus fines y ya hay un modelo en cartera que se resume con una sola señal centralizada y desconexiones puntuales para informativos y algunos eventos tradicionales.Miles de personas irían a la calle por innecesarias en sus funciones.Esto es lo que hay y parece ser que es un diseño de los alemanes que ya son partidarios de devolver competencias al Estado.
No entiendo tamta preocupacion contra ib3 cuando solo se gastan 30 millones de un presupuesto milmillonario como si fuera ha solicionar algo que crea casi mil puestos de trabajo entre directos e indirectos y genera una bueva industria. Y luego Cosas mucho mas sangrantes para la Comunidad como la iglesia, asesores, coches oficiales o financiacion a los paridos politocos y sindicatos que no generan ni industria ni puestos de trabajo parece que no molestan
Para privatizar tiene que haber alguien interesado en comprarla y eso, me temo, que no pasará. A ver quien es el guapo que piensa que puede sacar beneficios de un canal como IB3, y más si tiene que subrogar a sus trabajadores. Hay que ser realistas, IB3 vale menos de 0 €, solo se privatizará si al que lo compre le dan ayudas millonarias.
Ahora se la venderán, (o regalarán), a Intereconomía o a alguna cadena de la Brunete mediática!
L'hi fan voltes i voltes i tan mateix IB3 es un monstre que la nostre comunitat ni pot ni ha de menester. Aixó se sap avans de la seva innauguració que va ser una altre caparrotada de J.M. i els seus adláteres que ara l'han deixat ben abandonat quan era el rei. [M] al principi era la solució mes prática i factible per tenir un mitjá de comunicació local amb el valor dels seus continguts amb els seus pressuposts i amb els seus col.laboradors a tota la illa. Peró varen arribar els que no habian fet mai feina al mitja Tv. i ho varen arreglar. Marisa i Albert i el seu equip varen acabar, morint d'exit, amb una bona iniciativa. hi ha algú que pugui rebatre aixó, algú amb coneixements del tema si us plau.
gran noticia,a ver si es verdat
Privada o pública, el punt important és que la cadena servesqui a enfortir la nostra llengua. No li veig altra utilitat. De vegades, m'estim més que sigui privada perquè estic avorrit de les polèmiques i els drames de sempre sobre la imparcialitat política de les cadenes públiques, etc.
Capricornio tiene razon,recortamos en Baleares cosas necesarias,por no rrecibir lo que nos corresponde del Estado.
He leído que la diferencia entre lo que Madrid nos da y lo que damos a Madrid es de más de 3.000 millones de euros anuales a favor del estado. Con una décima parte de ese dinero no serían necesarios recortes tan salvajes en Baleares. Las inversiones en infraestructuras (AVE, …) y en gente (PER, …) en la península no se pueden hacer sobre las espaldas de los niños, enfermos, mayores y trabajadores baleares.
Pues a ver si es verdad y dejan de tirarse por la borda muchos millones de € cada año, para una audiencia liliputiense. Y, por cierto, recordar que IB3 fue un invento de Matas, en pleno ataque de magalomanía. La gala inaugural . . . venga derroche.