Polémica en la Conselleria de Turisme

Delgado dice que la contratación de su novia es un «paso más en la austeridad»

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 3523 veces
preload
El conseller de Turisme, Carlos Delgado, durante las declaraciones que ha ofrecido esta tarde en la sede de su departamento en Palma.

El conseller de Turisme, Carlos Delgado, durante las declaraciones que ha ofrecido esta tarde en la sede de su departamento en Palma.

03-05-2012 | T. Ayuga

El conseller de Turisme, Carlos Delgado, justificó ayer la contratación de su novia como asesora de la Conselleria tanto en su currículum como por el ahorro que supondrá la eliminación de la plaza que ahora ocupa en el Consorcio de la Platja de Palma.

En primera instancia calificó la contratación de un «éxito de gestión», pero poco después matizó el calificativo por «pretencioso» y aseguró que era «un paso más en la austeridad». Sí fue tajante en una cosa: «El president Bauzá no le ha dado ninguna importancia a este tema».

El conseller explicó que, antes de que se iniciara la relación, «cuando aún estaba felizmente casado», Lourdes Reynés fue contratada en el consorcio, donde cobraba 63.000 euros que después se redujeron a 50.000.

Cinco idiomas

Explicó que esta plaza se suprimirá y que la eliminación coincide con la renuncia de una de su colaboradoras en el Conselleria. Su novia pasará a ocupar ahora esta plaza con un sueldo de 46.000 euros. «Es una profesional del periodismo que habla y escribe cinco idiomas y que ahora tendrá que trabajar más por menos dinero», afirmó el conseller.

«No incumplo ninguna ley y ahorro dinero al contribuyente. ¿Cuál es el problema?», se preguntó Delgado, quien añadió que lo volvería a hacer en las mismas circunstancias. Añadió que no se debe beneficiar a nadie por mantener una relación personal, «pero tampoco se le puede perjudicar por esto». «La estética política es hacer una buena gestión del dinero público», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 28

CIBERPUEBLO
Hace más de 6 años

Lo de que sea la novia esta mal visto,lo que mas me duele son los 50000 que se llevan,seguramente por no hacer nada,sobre todo provechoso para el ciudadano.Sabe una cosa señor Delgado yo se lo hago por 15000 y encima que ahorra, un parado menos en Baleares.Eso es ahorrar lo demas es buscarse la vida a costa nuestra.

Valoración:0menosmas

ojito con esa gente
Hace más de 6 años

Quien se cree una palabra de ese hombre pronto se operara des NAS y nos presentara la factura a los CALVIANES.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace más de 6 años

Un pas més en l'austeritat dels altres perquè en la d'ella o en la d'ell no serà, o no?

Valoración:7menosmas

Pasaba por aquí...
Hace más de 6 años

No hay más que ver la cara de este señor, el retrato fisiogmómico de la honestidad. Un santo, vamos.

Valoración:17menosmas

WALLY RED
Hace más de 6 años

Dado el grado de estupidez de los del Pacte y el nivel cultural tan bajo que han demostrado colocando a un MOZO de ALMACÉN de director general nivel 33, llamado S. G., no se entiende que se sorprendan si son sustituidos por personas más cualificadas y con un expediente académico más apropiado para ejercer ciertos cargos de confianza. Todo lo dicho viene a cuento por el altercado que han organizado los del PSIB-PSOE y PSM, cuando se han enterado que Delgado ha sustituido a una empleada del Pacte, por otra del PP Lourdes Reynés que es periodista habla cinco idiomas y dicen que es novia de Delgado.

Para que se vea claramente el grado de fanatismo, incultura y estupidez de la izquierda, adjunto un artículo publicado en la prensa donde queda de manifiesto la ruina de esa gente al frente de instituciones, concretamente a la que se ha destinado a Lourdes.

De los 36,6 millones destinados a la Platja de Palma sólo se han gastado en obras 6,3 millones

J. L. Ruiz Collado | Palma | 26/12/2011 Última Hora

El Consorcio de la Platja de Palma ha recibido 36,6 millones de euros en los últimos cinco años, de los cuales únicamente 6,3 millones se han destinado a obras de menor calado y ni un millón a cambiar la imagen estructural de la zona. A esto hay que sumar que hasta la fecha, este organismo lleva ya acumulados 6,7 millones en el apartado de inversiones inmateriales, es decir estudios, master plan, análisis, informes del Plan de Renovación Integral (PRI), Plan de Acción Integral (PAI) y pago al equipo de arquitectos holandés West 8.

Del total, 28,5 millones han venido provenientes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la firma de convenios finalistas con la Secretaría de Estado de Turismo, en un principio, y luego con la Secretaría General de Turismo (SGT). Este dinero se transfirió directamente desde Madrid a las arcas de la Comunitat Autónoma. Ver artículo completo en:

http://wallyred.lacoctelera.net/

Valoración:-9menosmas

Churri te quiero!
Hace más de 6 años

a este de El DeDo Rojo se le va un poquito la pinza...jajaja, aunque es verdad que lo suyo es no hacer faltas. Pero mejor faltas que fanatismo ultra. Y lo siento macho... pero esto del Delgado es una vergüenza, te pongas como te pongas y Bauza es un trolas. Una tilita no estaría de más churri.

Valoración:6menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Marga PP por supuesto, por primera vez coincido contigo, independientemente de la ideología esto es indigano, pero ¿consecuencias? ninguna chica, si los afiliados sois borregos y lo tolerais y luego encima votais a Bauza, ¿que consecuencias quieres que haya? son los "socios del Club" los que tienen que decirle a "la directiva" que eso ni hablar y si no se resuelve ya mismo os vais todos a la rue, no solo los que utilizan estos procedimientos, unos por hacerlo y los restantes por callar y tragar

Valoración:6menosmas

tomeu de son gual
Hace más de 6 años

Lo mes trist, es que mos pren per beneits a tots, " es per estelvia" jajajaja, a la seva famella la volian treure del consorci de la platja de palma .

Valoración:15menosmas

Facha halitoso
Hace más de 6 años

El fanatismo de los lacayos fachas no tiene límites. Ellos continúan con su monserga. No en vano son los mismos que tienen colapsado el sistema judicial en Baleares con sus CASI QUINIENTOS IMPUTADOS por presunta corrupción. De ellos nada menos que CUARENTA SON EX-ALTOS CARGOS incluídos varios EX-CONSELLERS y el propio Ex-President del Govern MULTI-IMPUTADO y que ha reconocido ABIERTA y PÚBLICAMENTE que no declaró a Hacienda miles de euros de ingresos mientras era President del Govern y Ministro del Gobierno de España. TRES DE ELLOS YA ESTÁN EN LA CÁRCEL CUMPLIENDO CONDENAS POR CORRUPCIÓN y, alguno, por cosas peores. J.M. ya está condenado a SEIS AÑOS DE CÁRCEL y le quedan casi treinta causas pendientes de juzgar, A.A. ha sido condenado a TRES AÑOS Y NUEVE MESES DE CÁRCEL, J.M. a UN AÑO Y SEIS MESES de cárcel y M.R. a UN AÑO Y UN MES de cárcel. La derechona y sus derechoides, como siempre, siguen la política del "... calumnia que algo queda", del "... y tú más" y del "Piensa el ladrón que todos son de su condición". Tiempo al tiempo. Una cosa son las ansias de revancha y venganza típica de ciertos elementos amargados y estreñidos que pululan y reptan por estos foros y otra las calumnias y difamaciones que emiten acusando a personas en falso.

Valoración:16menosmas

Brasi
Hace más de 6 años

Que falta de etica de este señor, algo que se podria esperar de un individuo, pero que su partido no lo heche me parece chocante. Espero que los que les han votado por lo menos rechacen este caso de corrupcion y amigismo.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 28