La finalidad de la donación fue que estos terrenos, unas 20 cuarteradas (170.000 metros cuadrados), se destinaran a uso sanitario.
Ahora queda ver qué quiere hacer el Govern con esta instalación, ya que en caso de que el cierre sea definitivo o se plantee su derribo quedará eliminada de raíz la finalidad de la donación, el uso sanitario.
Indicar que existe un precedente cercano sobre este tipo de desafecciones, en el que la familia March fue también protagonista.
A finales de 2007, el Ministerio de Defensa sacó a subasta pública la batería de costa del cabo de ses Salines, cuyos terrenos fueron cedidos por la familia March a Defensa en 1951, para uso estrictamente militar.
El Juzgado de Primera Instancia nº 5 y la Audiencia de Palma fallaron a favor de la familia March, por lo que el Ministerio de Defensa tuvo que devolver dichos terrenos a los March al desaparecer el uso militar.
49 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
si se dono para hospital y se decide derrar objetando mentiras NO ESTA EN RUINAS , Y DESEO QUE QUIENES HAN MENTIDO PARA OBTENER QUIEN SABE QUE BENEFICIOS CON ESA MENTIRA SEA ATORMENTADO POR LAS ANIMAS DE TODOS LOS QUE AHY FALLECIERON ,QUE RECIBIERON TODA LA ATENCION Y EL CARIÑO DE SUS EMPLEADOS , no esta en riunas, mentiros NO TENEIS CORAZON NI SENTIMIENTOS DE TENERLOS NO COMETERIAIS TAL BARBARIDAD .OS DESPRECIO ,
La comisión ha debido ser magnífica.
Si fue donación y la finalidad era sanitaria y está estipulado , el gobierno tiene que seguir con lo sanitario ,sinó se pierde la donación y la propiedad .
He llegit que el pintor Joan Miró. Ho va dir, en referència a les maneres polítiques del seu temps: "Els mallorquins són beneits." Artista Universal i savi, sens dubte. I els mallorquins seguim amb la "tradició", deu ésser genètic.
Per a mantenir el "Juan March", em sembla que els arguments han de ser sanitaris i no immobiliaris. Que torni o no als donadors, em sembla prou secundari.
Tancant l’Hospital Joan March, els descendents de la famíla podran recuperar els terrenys. ¡ Això és un robo dels polítics d’aquest govern al poble de Mallorca !.
Entiendo que haya mucha gente que no quiera ver la realidad tanto del gobierno central como del Govern autonómico balear ,se pusieron muchas esperanzas en ellos pero no se fijaron bien en lo que podían llegar a hacer estos Srs una vez al poder y eso a pesar de apuntar ya maneras claramente poco encaminadas a resolver los problemas de todos los ciudadanos.Un auténtico golpe al estado social.Nos guste o no, ésta derecha no es la que se imaginaban la mayoría.Tienen una obsesión enfermiza con que lo público no sirve para nada, sencillamente porque no da beneficios, a pesar de que por ello se pagan impuestos y muchos.La otra obsesión y ésta es peligrosa, es que están convencidos que el estado de bienestar no tiene sentido, la miel no se hizo para la boca del asno, por definición las clases pudientes de éste pais son los auténticos y legítimos dueños,y hay que darles el poder que se merecen,para éste quijotesco PP la actual clase trabajadora con servicios básicos y universales como la sanidad,la educación,el transporte etc.. es solo un invento marxista,que hay que eliminar, un cáncer para la sociedad,sin duda una visión distorsionada y peligrosa de la realidad, la historia está llena de iluminados que engañaron a las masas para llegar al poder y luego con un cinismo de libro llevan a cabo su Machiavelico plan, el que ya vamos viendo a diario los que no estamos ciegos.
El empeoramiento de nuestra sanidad y educación ayudará a que Extremadura y Galicia tengan AVE.
Que no nos recorten más en sanidad que son derechos basicos hay muchos otros sitios menos importantes. !!!BASTA YA!!!
Mientras la derecha capitalista camina de la mano en Europa,España y autonomías, la izquierda o los que no comparten las políticas de ajuste y recortes como siempre se dedica a ir por separado y así se lo ponen fácil a cualquier Gobierno, el pasado día 29 se organizó una manifestación precisamente en contra de esos ajustes y recortes, yo no vi demasiada gente, no sería mejor un poco más de unión entre los afectados que somos todos y demostrarle de una vez al Sr. Bauzá y cía, que su mayoría ya es pasado.