Delgado, realizando declaraciones sobre el tema ayer en la Conselleria de Turisme. | Teresa Ayuga

TW
188

El portavoz del Govern balear, Rafael Bosch, ha mostrado el total respaldo del ejecutivo a la contratación por parte del conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, de su novia en su gabinete, lo que ha supuesto un ahorro de 50.000 euros, ha destacado.

Bosch ha señalado que si Delgado no mantuviera esta relación personal con esta persona, «seguramente» no se estaría hablando de este asunto porque lo que se ha producido en una reasignación de un puesto de trabajo dentro de la Administración pública, «algo normal y corriente».

Noticias relacionadas

Tras la rueda de prensa del Consell de Govern, Bosch ha dicho que el conseller ya aclaró «suficientemente» ayer los pormenores de esta contratación, aunque él mismo los ha repasado.

En concreto, el portavoz ha subrayado que Lourdes Reynés trabajaba en el Consorcio de la Playa de Palma antes de que iniciara su relación personal con el conseller Delgado y que, posteriormente, se produjo una vacante de comunicación en el Gabinete de la Conselleria de Turismo y Deportes.

El cambio de un puesto de trabajo a otro, ha insistido el portavoz, forma parte de la «reasignación» habitual de plazas dentro de la administración pública, pero es que además con este cambio se ha producido un ahorro del gasto público de miles de euros al eliminarse la plaza del referido consorcio.