Imagen del interior del estadio Lluis Sitjar, en completo estado de abandono. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma baraja la posibilidad de que el consistorio, por un lado, y el RCD Mallorca y el resto de propietarios, por otro, intercambien Son Moix y el Luis Sitjar para solucionar el deterioro de este último estadio, tal y como ha propuesto el grupo socialista.

Así lo ha dicho hoy el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, tras la reunión de la Comisión no Permanente en relación al futuro del estadio Lluís Sitjar, informa el consistorio en un comunicado.

En el encuentro se ha analizado la actual situación jurídica y de seguridad en la que se encuentra el estadio y el edil ha recordado que, dado su estado de degradación y la entrada de personas en su interior, se han decretado medidas cautelares para aumentar la seguridad y proceder al desalojo de sus ocupantes.

Valls ha añadido, en relación con el futuro del estadio, que «en el pleno se decretó que se llegaría a una solución dentro del proceso del Plan General de Ordenación Urbana».

Posible permuta

Respecto a la propuesta de permuta del PSOE, ha dicho que esa es una de las posibilidades que Cort contempla «desde hace tiempo».

«Esta podría ser una de las vías de solución, aunque hay que dejar claro que técnicamente una permuta no se puede realizar porque no existe equiparación de valores entre el Lluís Sitjar y el estadio de Son Moix», ha añadido.

En este sentido, ha indicado que el estadio de Son Moix tiene más valor que el Lluís Sitjar, pero ha agregado que «sí podría estudiarse una solución en cuanto a una futura compensación de valores».

Por último, el edil de Urbanismo se ha mostrado satisfecho por el consenso existente entre el equipo de gobierno y la oposición para buscar una solución definitiva al estadio Lluís Sitjar.

El grupo municipal socialista indica por su parte en otro comunicado que esta propuesta ya se presentó en la campaña electoral y recuerda que pasa por la firma de un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Palma y los propietarios. Para los socialistas, la operación debe servir para ejecutar la zona verde y los equipamientos deportivos que necesitan los barrios colindantes al Lluís Sitjar y no debe costar dinero al consistorio.