Ferré dijo que el exconseller de Comerç Josep Joan Cardona, la exgerente del CDEIB Antònia Ordinas y el exdirector general de Promoció Industrial Kurt Viaene le pidieron ese dinero «de la factura de Honey Moon», dijo.
Él se negó a pagar porque «no podía sacarme de la chistera ese dinero», subrayó.
Ferré, imputado en el 'caso Ibatur', explicó al juez de forma detallada cómo se planificó y desarrolló una de las campañas turísticas 'estrella' del Govern de Matas, 'Honey Moon'.
Parejas chinas
Dijo que el objetivo era traer parejas chinas recién casadas a Balears y realizar un simulacro de boda en el castillo de Bellver, en un programa amplio que incluía emisiones en directo en la televisión china, con cantantes y personajes chinos.
El presupuesto total ascendía a 800.000 euros.
En total, se casaron en Palma ocho parejas de chinos en un simulacro de boda que incluyó reportajes de las islas, playas, vitas del casco antiguo, con un certificado de audiencia de unos 500 millones de personas, según explicó. Ferré, quien por otro lado se encuentra acusado en el marco del 'caso Scala', denunció en su anterior comparecencia que tanto el exconseller de Turisme Joan Flaquer como el exgerente del Ibatur Raimundo Alabern, eran conscientes de que las facturas de los contratos que otorgaban desde la Administración pública «estaban hinchadas».
Prácticas
El también administrador de las empresas Comarca Global, Gourmet and Boutique Island e IAS Hong Kong confesó que, entre las presuntas prácticas ilegales que se llevaron a cabo desde el Ibatur, desde sus empresas -que se hallan entre los principales proveedores del Ejecutivo autonómico durante la anterior legislatura-, se efectuaban trabajos «para exagerar lo que se cobraba» y «siempre se hacía un pequeño expediente». A la pregunta concreta del juez de que si algún directivo del Ibatur le había exigido el pago de alguna comisión por los trabajos encargados, respondió con un escuero «no, nunca».
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
mafia, m'estim més ser un mallorquí a qui li agrada riure que un català que es pren tot seriosament i avorreix els altres.
No si al final los chinos tendrán la culpa de tanto mangante MALLORQUIN y ESPAÑOL, pero si disimulan y pasa, a por los chinosss en fin...sin palabra
Los ciudadanos seguimos preguntandonos si la Justicia es tan comprensiva con los justiciables acogidos a la defensa jurídica gratuita o si se les ofrece con celeridad manifiesta una plaza en Son Pardo. Devuelvan el dinero, los intereses legales y paguen la sanción pecuniaria. De lo contrario el árbitro les sacará la tarjeta roja y, al revés del fútbol, "para a dentro", jamás la expulsión. Nadie ha respondido por el Director general de la Guardia Civil, Roldán, ni por sus superiores Secretario de Estado y Ministro. Roldán estuvo tanto tiempo suelto que gastó como quiso, guardó el dinero y se le olvidó el escondite. ¡Vamos!
si a todos los chorizos politicos y algunos cargos no politicos del pais se les ponia cogidos de las pierna para sacudirles los bolsillos con lo que saldria se podria terminar con la crisis porque los billetes de 500EU. ahora los tienen ellos,
No me extraña qu el govern este sin fondos, si este personaje le pagabamos las dietas de comida, debia ser un no parar
@WArp: Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. En la política no se venden realidades ni verdades, se vende una imagen. De Rajoy nos han vendido que el era el esperado salvador -cuando en realidad es parte del problema- y de Bauzá que el era diferente a Matas, que era honrado e implacable (con el señor delgado ya quedó claro que este PP es más de lo mismo) Pero en realidad la culpa es nuestra por comprar la imagen que nos venden sin nisiquiera reflexionar si es verdadera o no, comprarla solo por tendencia e inclinación. Patético.
el Primo siempre sale en la foto
VS ets l´esència del mallorquí pur,no es pot resumir més bé com sou per açó teniu l´illa plena de lladres.És tan bó de fer trapassar la prima retxa...
WARP,sí senyor.Veritats com a punys.
¡Aquests mallorquins són la conya,encara no ho he sentit tot d´ells i les seves comissións,i mira que bé què sabem con són a Menorca!"hay qué joderse"que va dir aquell...i aquí deim"que en hi ha per llogar cadires"...Està clar que està molt mal dit açó de la corrupció a Balears.Noltros esteim a anys llum de tot açó.