Esta operación de venta masiva de aparcamientos se enmarca en los planes de cambios en el modelo de gestión de las empresas públicas que dependen del Govern, además de -en este caso- obtener liquidez en las cuentas públicas. El gerente del Ibavi, Roberto Cayuela, señaló que «en un principio se ha calculado que la venta del total del parque de aparcamientos supondría unos ingresos de cuatro millones de euros, pero un cálculo más realista señala que será de en torno al 50%, es decir, unos dos millones de euros».
Protección oficial
Los aparcamientos que se ponen a la venta pertenecen a edificios de protección oficial que no están ligados a las viviendas, una promociones que están dsitribuidas por Mallorca, Menorca y Formentera.
Los grupos más importantes corresponden a las fincas situadas en la calle Almas de Palma, con 177 aparcamientos, así como la de Son Gibert, que acumula 197 en los tres edificios de los que consta este complejo de viviendas cuya titularidad mantiene el Ibavi. La distribución de los aparcamientos también alcanza localidades como Inca, Artá, Lloseta, Petra, Binissalem, ... Además de otras ubicadas en Menorca -es Castell, es Mercadal y Ciutadella-.
Estos aparcamientos subterráneos proceden de los remanentes, en la mayoría de los casos, de las adjudicaciones de los pisos de protección oficial tanto en régimen de venta como de alquiler.
Desde el Ibavi se pone especial énfasis en señalar el importante ahorro que significará en mantenimiento si se desprende de tanto patrimonio inmovilizado como el que tiene en la actualidad este organismo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
yo vivo en un edificio del ibavi.lo que ocurre ,es que cuando nos entregaron los pisos eran 350 euros garaje incluido y a la hora de entrega de llaves el garaje no entraba.valia 60 euros a parte ,no se quien es,pero nos robaron todo lo que pudieron al entregarnos los pisos , tanto que si ayudan,mentira en mi bloque todos pagamos mas de lo dicho en un principio y por muchas quejas , nadie pero nadie nos hace caso , los que llegan nuevos son mas baratos.Esto es justo , que venga Dios a verlo