El PSIB ha criticado este jueves que el PP, en el pleno del Consell de Mallorca, haya votado en contra de una moción con la que los socialistas querían que la institución insular se implicara activamente para evitar el cierre del Hospital General y el Joan March.
Por ello, el portavoz del Grupo Socialista, Jaume Garau, ha considerado que el «silencio» de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, al respecto «demuestra su poco interés en defender Mallorca y a los mallorquines».
Garau ha recordado que Salom avaló este cierre con su voto favorable al plan de ajuste en el pleno del Parlament y ha lamentado que «no haya estado a la altura de su cargo como presidenta de todos los mallorquines».
Los socialistas, que han presentado cuatro mociones en el pleno del Consell aunque ninguna ha sido aprobada, han propuesto elaborar un plan de impulso a las empresas que trabajan con producto mallorquín, tal y como se recogió en una de las propuestas de resolución que se aprobaron, con el voto del PP, en el Debate de Política General.
Así pues, el socialista Francesc Dalmau ha manifestado su sorpresa por la oposición del PP a esta moción y ha pedido al equipo de gobierno que «vuelva a poner en marcha las máquinas que paró cuando llegó y empiece a trabajar para reactivar nuestra economía».
En otra moción, el PSIB ha pedido que Baleares quede exenta del incremento de las tasas aeroportuarias, que se garantice el descuento de residentes al 50%, que se elimine la nueva medida de presentar el certificado de residencia para viajar y que, en caso de que no se retire esta obligación, los ayuntamientos expidan estos certificados de manera gratuita y digital.
Por su lado, Jaume Garau ha defendido la necesidad de que el Consell «vuelva a gestionar directamente el servicio de atención psicológica a las familias adoptivas de Mallorca, puesto que se ha demostrado que su externalización ha sido un error: no supone ningún beneficio y ha motivado las quejas de los usuarios que han llegado a enviar una carta al Defensor de los Derechos del Menor de las Islas Baleares».
Durante el pleno, el conseller socialista Antoni Alemany ha interpelado al equipo de gobierno pidiendo «como ya lo hacen numerosos líderes europeos, más inversiones y menos austeridad para salir de la crisis» y ha propuesto «un pacto para incentivar el crecimiento que beneficie a la ciudadanía en lugar de utilizar la crisis por intentar ganar elecciones como hizo el PP».
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per ventura, el PSIB voldria que la Sra. Salom defensàs millor la quota de temes majorquins a IB-3, comparada als menorquins, eivissencs i formenterencs. Es tracta d'un punt d'allò més important.
PEP,tienes obsesion con Munar,pero con ella se hacian cosas y cobrabamos,no dejo la institucion endeudada y aviso de los problemas de la inmigracion,y sus consecuencias en sanidad y educacion.
A Zenon: Y si Jack el Destripador se presentara a elecciones por el PP también le votarían.
Hay gente que solo ve tonterias y aun asi le viene justo
El Consell solo sirve para pagar favores a los politicos que no pueden colocar en el Govern, tendrian que cerrarlo. por que antes de cerrar hospitales no les cobran el IBI a la iglesia como en Zamora y otras ciudades
LOS DEL PP DE BALEARES SI LES PUSIESEN UNA ESCOBA CON LAS SIGLAS LA VOTARIAN CON MAYORIA ABSOLUTA.
Liquidació dels Consells, ja...no serveixen per res, i ens costan massa als contribuients..uns parells mes a les llistes de l`atur,no fa res.
Por si pudiera ser del interés de alguine http://www.miciudadreal.es/2012/05/09/el-sescam-contrata-a-una-consultoria-privada-vinculada-al-ex-conseller-balear-alejandro-forcades/
Ni pp ni psoE poden defensar els autèntics interessos d'aquí. Deuen obedència a fora. Ni que vulguin. Res poden fer per arreglar el dèficit fiscal. Al contrari, la seva política contribueix que cada pic sigui més gros. No els queda més remei.
Mira quienes hablan, los que intentaron vender las Baleares a Cataluña.