Diego Torres, en una imagen de archivo.

TW
6

Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, ha remitido un escrito al juez José Castro a través de su abogado, Manuel González, en el que le comunica que no prestará declaración en Palma el próximo 22 de mayo, tal y cómo había solicitado.

El letrado de Torres señala que su representado «se acogerá a su derecho a no declarar», debido a «la desaforada presión mediática, las constantes falsas afirmaciones que sin cortapisa vienen prodigándose por doquier, las tergiversaciones sistemáticas de la realidad», entre otras cuestiones.

Noticias relacionadas

El juez dictó ayer una providencia en la tiene por desistida la petición de Torres de declarar en la causa porque se trata del «ejercicio de un derecho al que la ley no pone más trabas que la seriedad de la actuación».

Valoraciones

Añade que no valorará las razones esgrimidas por su abogado, «máxime cuando, salvo la referencia a la presión mediática que es común a todos los que intervenimos en esta causa, ni tan siquiera insinúa quienes son los autores de esos seguimientos, intromisiones y ofrecimientos de que dice venir siendo objeto y a los que difícilmente por ello este juzgado pudiera poner freno». Esta es la segunda ocasión en la que el exsocio de Urdangarin se acoge a su derecho de no declarar en calidad de imputado en el 'caso Nóos'. Guardó silencio el pasado 11 de febrero y, hasta ahora, sólo ha declarado en dos ocasiones: en julio de 2011 ante el juez Castro en Palma, y en noviembre de ese mismo año ante el fiscal Pedro Horrach en Barcelona. El propio Torres había solicitado declarar voluntariamente después de que lo hiciera Urdangarin. Su comparecencia había despertado mucha expectación tras entregar al juez varios correos electrónicos supuestamente incriminatorios para los duques de Palma.