El hecho de que la libra esterlina se esté cambiando en estos momentos en el Reino Unido por más de 1,20 euros, circunstancia que no sucedía desde 2008, ha mejorado la posición del mercado británico en cuanto a inversión inmobiliaria y movimiento turístico en la zonas vacacionales españolas, principalmente en Balears, según apuntan desde la Asociación de Promotores de Balears, la PIMEM, CAEB y asociaciones hoteleras.
El nivel de ventas de reservas turísticas en el Reino Unido y Alemania está prácticamente parado en estos momentos hacia Balears. « La revalorización de la libra nos beneficia como destino turístico, tanto en verano como en invierno, por lo que cualquier variación mínima en precio, siempre tiene un efecto multiplicador, más en el mercado británico», indica el presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Francisco Marín.
Inversión
El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliariosde Baleares, José Luis Guillem, y el presidente de PIMEM, Jaume Xabier Roselló, coinciden en señalar en que la depreciación del euro frente a la libra, «es positivo para la economía balear, porque ello incentivará la inversión británica y el poder adquisitivo de los turistas británicos», apunta el presidente de la PIMEM.
Desde la CAEB y la Asociación de Promotores de Balears indican que «la depreciación del euro, a priori, supondrá una reactivación del mercado residencial».
La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) constata que se presenta un verano a base de ventas de último momento, «por lo que noticias como la revalorización de la libra, son más que positivas para los intereses turísticos y económicos de las Islas. La comercialización de la planta hotelera se ha complicado, de ahí que las ventas de último momento van a marcar el balance de una temporada que se espera que sea buena, pero tienen que confirmarse las previsiones en las próximas semanas», indican.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Según informa un reconocido periódico catalán,los ingleses se inflan de billetes de los intereses de la DEUDA ESPAÑOLA. Por supuesto ellos (los inversores)no vienen mucho por aquí. Puñeteros, lo tienen bien montado.Otra información de dicho medio dice que el tinglado de LA CYTI( negocios en general especulativos) genera diez veces mas ganancias que que el sistema productivo. Señores del Gobierno.Pasen y vean . Con sus estúpidos ES CULPA DE OTRO consiguen que no les queramos.
¡ IMPRESIONANTE ! Primero nos hacen una hipótesis de lo que pudiera llegar a ser, se hacen a la idéa de que quizás pudiera ser y como si ya hubiera sido: Nos suben los impuestos y, ¡ A CALLAR ! hasta que algún dia explote.
Ese titular, son fuegos artificiales, o, de ilusión tambien se vive.- (vivia)
@opino-ono, francament, bastar... no basta. Fa falta acabar amb el dèficit fiscal de les Illes Balears. Espanya engreixa i aquí cada pic som més pobres fent més feina.
A hores d'ara, els anglesos em fan enveja. No han de financiar ni països rescatables ni països rescatats. Poden llegir la premsa sense tenir ensurts devant la columna Grècia i altres.
TERMINAREMOS SIENDO EXTRANJEROS EN NUESTRO PAIS, HASTA QUE NO SALGAMOS DEL EURO, ENTONCES EL GASTO DE LOS TURISTAS SE DISPARARIA, AHORA ANUNCIAN QUE LOS PISOS BAJAN DE PRECIO, PERO COMO LOS COMPRAMOS SI NO TENEMOS TRABAJOS Y EL QUE LO TIENE ES PRECARIO Y CON BAJOS SUELDOS, LOS QUE SE QUEDARAN CON EL STOCK DE PISOS SERAN EXTRANJEROS COMO YA SUCEDE EN VARIOS LUGARES DE CASTELLON Y ALICANTE DONDE LO RARO ES ENCONTRARTE ALGUN ESPAÑOL.
Con que vengan y gasten mas los turistas britanicos tenemos bastante. Lo de inversion inmobiliaria, sobra.
Alucinan en colores, Broteverdismo en estado puro.
!Estamos salvados!, no notaran tanto la ""posible"" subida del IVA al 21% antes del verano.
Excellente noticia .El mercado britanico es muy inportante como igual es la inversión britanica.Inglatierra casí esta tan cerca que Alemanía y la oferta de vuelos casí es mayor de este país que desde Alemanía.Pudieran aumentar las ofertas de trabajo por estar ranimados ciertas zonas turísticas frecuentados por britanicos.