La venta ambulante está al orden del día en la Plaça Major y zonas aledañas. | Jaume Morey
Palma de Mallorca13/05/12 0:00
Los comerciantes de la calle Sant Miquel denuncian que se ha producido un incremento de la venta ilegal, que ha llegado a niveles que no se habían alcanzado nunca. Los comerciantes explican que los vendedores ilegales (generalmente inmigrantes) están organizados y uno de ellos se encarga de avisarlos cuando se aproxima la Policía Local, recogen las mantas y se esconden. Sin embargo, en cuanto pasan los agentes vuelven a poner las mantas, la mayoría con falsificaciones, delante de los escaparates de las tiendas.
50 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para Eldo: Se decomisa siempre el material, no te creas que has inventado nada
Todos tenemos que comer. No nos pongamos exquisitos. El que compra, sabe que son copias baratas, pero quizá no pueda o no quiera gastar más. Todos son hijos de Dios, aunque no lo parezcan.
Si te sientas en cualquier terraza de Palma eres carne de cañon para los floristas, los morenos y demas especimenes que venden en la más absoluta impunidad, una imagen de descontrol brutal por parte de la autoridad incompetente
se sorprenderan en un futuro cercano en lo que se van a convertir estas islas .
Yo ofreci trabajo a uno y me dijo per 900 euros no trabajaba... es vergonzoso llamas a la policia y no viene
Los que echáis las culpas a los policías de su impasividad os voy a explicar la problemática que sufrimos: 1- Somos pocos agentes y ellos están bien organizados. 2- Vamos de amarillo chillón para que nos vean venir desde lejos. 3- No vayas a seguirlos no vaya a ser que un vendedor ambulante se caiga y sufra daños o se lleve por delante a un viandante porque luego será el policía el que tenga que dar explicaciones. 4- La actual legislación no ayuda prácticamente en nada, si venden material sin marca sin licencia una multa que no pagarán, si venden marcas tal vez se les impute un delito, si se les imputa tampoco pasa nada. La solución más fácil es aumentar la presencia e intentar hacerles la vida imposible siempre acompañado de una legislación efectiva.
todos los mallorquines de llucmayor, que tienen piso en el arenal, se los han alquilado a negros ,moros y rumanos,por egoistas ahora tenemos lo que nos merecemos!el arenal parece un pueblo africano, que verguenza siento de ser española!!!!!
Otra solución (en menos de 15 minutos): Que se decomice la mercadería comprada A QUIÉN LA COMPRA. Esto es fácil de detectar en la calle; se nota de lejos en tipo de género que venden los Chicos Malos. Decomisar y multa a quién compre cosas ilegales. Capaz ahora me llaman de algún partido político como acesor!!
Solución: Cada vez que alguien vea a unos de estos vendiendo algo, que llame a la policía con el pretexto (real) de que le están robando. Por otro lado, lo que le importa al comenrciante es que no estén vendiendo. Lo que se haga después con esa gente NO ES PORBLEMA DEL COMERCIANTE es problema del Estado. Si ellos han originado esto, que ellos resuelvan; pero no a costa del comerciante legal. Qué vergüenza!!
Ha llegado la hora de exigir responsabilidades a los responsables de la seguridad ciudadana ¿para que queremos leyes,si no se cumplen?...Toada esta situación es vergonzosa,indigna de una ciudad que turisticamente, quiere ser líder en el Mediterraneo.Viendo la situación,lo veo muy difícil...Vuelvo a repetir:en otros países de la Comunidad Europea no tienen tantas manías,pero claro,esto es España...Mira que somos tontos,tontos del c...Eso si,somos los mas solidarios,pero consentidores de la ilegalidad.