Las declaraciones están fijadas desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, con una media hora de diferencia. El primer citado es el expresidente del Valencia CF Francisco Roig. Y a él le seguirán, a las l0.30 horas, el presidente del Villarreal, Fernando Roig; y a las 11.00 horas otro exdirectivo del Valencia, Juan Bautista Soler.
En la lista de testigos aparecen, además, el vicealcalde de Valencia y portavoz del PP en el consistorio, Alfonso Grau; el gerente de Turismo de Valencia, José Salinas José Salinas; y Luis Lobón, quien en 2004 era secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos de la Generalitat valenciana.
Asimismo, figuran otros nombres como María de los Angeles Mallent; el abogado Mariano Ayuso Ruiz; Marco Antonio Edesa; María Amparo Porras; María Pilar Lázaro; Alicia Verdú; Carmen Ibáñez; Tomás Tarazón y Cristina Rubio.
Los testigos están incluidos en la pieza del caso Palma Arena abierta para investigar los contratos que reportaron 3,1 millones de euros públicos al Instituto Nóos por organizar en Valencia tres cumbres sobre turismo, cuando lo presidían Iñaki Urdangarín y su socio, Diego Torres.
El magistrado ordenó a finales del pasado año una serie de diligencias en Valencia, entre ellas, la personación de agentes de la Policía Judicial y del Fiscal de Baleares en dependencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para tomar declaración como testigos a diversos trabajadores de la empresa.
Asimismo, el fiscal tomó declaración a altos cargos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Valencia por los pagos realizados al Instituto Nóos. En concreto, fueron interrogados el ex director general de CACSA, Jorge Vela, actual responsable del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF); José Manuel Aguilar, también exdirector de la entidad; así como José Salinas y Alfonso Grau.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PROBES NI HAN PERO DETINGUTS CUANS TOTS ESTAN BLINDATS SABEN MASSA TOTS DE TOTS-
Hem de veure l'ampolla mig plena. Hem escapat a la ruina, és a dir el projecte Noos d'un segon veler espanyol (per què dos?) a la Cup of America. Crec recordar que el mecentage era de, si bé no, 30 milions d'euros. Haviem perdut el cap... emperò no del tot.