El regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, justificó que el elevado índice de vandalismo que sufre Bicipalma hace que sólo estén operativas unas 112 bicicletas, lo que ha originado un empeoramiento del servicio desde su puesta en marcha. De las 89 bicis que hay actualmente en el taller de la SMAP, se desconoce cuántas se podrán reparar; algunas no tienen arreglo. Vallejo destacó el papel de la SMAP, que se encarga de las reparaciones, ya que pese al elevado número de trabajos que tienen que hacer no han cobrado un dinero extra. «No está teniendo un coste añadido», reiteró el titular de Mobilitat. Cabe destacar que la media de ciclos que se reparan cada día es de 15; cada una de ellas tiene una media de 4,2 arreglos, por lo que la SMAP realiza 63 arreglos diarios.
Tarifas
El titular de Mobilitat confía en que el vandalismo en Bicipalma termine cuando entren en vigor las tarifas, ya que los usuarios tendrán que dar una tarjeta de crédito a la que se le podrán cargar los daños que ocasionen a los ciclos. Las tarifas se aprobarán con toda probabilidad en el pleno del mes de julio, aunque Cort trabaja para poder hacerlo en la sesión plenaria de junio.
Vallejo subrayó que desde que gobiernan sí han conseguido reducir el número de robos de bici, ya que entre marzo y mayo de 2011, cuando gobernaba Calvo, fueron robadas 110 bicis; mientras que en los 11 meses del gobierno de Isern han sido sustraídas 79 bicicletas. Además, reprochó al Ejecutivo de Calvo que pusiese en marcha Bicipalma sin presupuesto y sin reglamento de uso, entre otras cuestiones, por motivos electorales.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
esto es la chusma que hay en Palma y eso que es un servicio que para ir de un lado a otro de Palma va muy bien, pero como transporte no para pasear, como se usa en las grandes ciudades.
Este tipo de noticias es para que luego alguien de aquí tenga la vergüenza de hablar despectivamente de tercermundo y de inmigrantes. Antes de los años 90 España era un país pobre e insignificante al sur de Europa para veranear donde conducíamos coches como Simca y Seat Fura. El crecimiento vino entrando en la zona Euro lo que hizo entrar billones de euros en subvenciones y dinero negro. Con todo ese dinero que entro de afuera el español intento de aparentar ser europeo a base de créditos. Tal vez pensaba que cambiando sus zapatillas Kelme o JHayber por unas Nike o Converse sería mas moderno, tal vez pensaba que conduciendo un Mercedes o BMW pagado a plazos sería mas guay. PERO no funciono porque el ser civilizado significa pensar y sobre todo pensar en los demás, tener sentido común. La cultura de mucha gente en esta país se basa principalmente en tres elementos: 1) Chulo (“hago lo que me salga de los cojones”) 2) Fanfarrón (“que todos vean que tengo pasta y he conseguido algo en mi vida”) 3) el listillo (“lo importante soy yo y los míos, a los demás que les den por el ojete….”) Mientras sigamos con esos tres pilares tan arraigados en la cultura de este país seguiremos teniendo bicis rotas y robadas, mierdas de perro en la calle, parkings de dos plazas ocupados por un solo coche, gente que al después de terminarse su refresco tiran la lata al suelo, estúpidos conductores que no saben poner el intermitente y que no te dejan entrar en su carril con lo pones tu etc… etc… la lista de situaciones que provoca esta cultura de país es interminable y nos está llevando a la autodestrucción . No hablemos del tercermundo porque nosotros somos tercermundo en Europa: corrupción, desorden, sueldos miserables, poca eficiencia, suciedad, violencia y repito, todo eso provocado por los tres pilares de la actual cultura española tan presente en muchos de nosotros.
El día que empiecen a cobrar los arreglos a los usuarios,seguro que retiran las bicicletas por no usarse...
Calculadora en mano una media de 74.63 apaños por bici.
Aquestes bicicletes s'aturen més als "estands" de mecànics que els cotxes de Fòrmula II, un dia de pluja i sol.
Y poco a poco empieza la campaña para cargarse bicipalma, en vez de darle uso y más el uso turístico que sería un atractivo para la ciudad.
Jejejejeje.....Deu meuet....Esto de las bicis se puede hacer en paises civilizados como Holanda o Dinamarca. En España era cuestión de tiempo, y aun creo que demasiadas quedan. En Austria, por ejemplo, los periódicos dominicales se venden en bolsas que están amarradas a las farolas sin ningún tipo de vigilancia. La gente coge UN periódico, y sólo uno, y alucina vecina; deja el dinero en un cajetín al efecto. Si señor. No hay nadie que les obligue y pagan. En el metro igual. No hay barreras y aun así la gente paga su billete. Talment com aqui. Querer y no poder se llama esto. Así nos ha ido en la economía también. Hemos querido ser lo que no somos y estamos bien j.didos, porque, no os engañéis, la intervención de España es un hecho, cuaestión de tiempo tan sólo. No somos ni seremos europeos en la p.ta vida. Y no lo digo porque ser europeo sea la panacea, que, a mi, ya ves, lo digo porque somos un país de pachanga, con musho arte, ezo zí, y musho sol.....PAÍS! que diría Forges.
Ses bicis de na Calvo, que mos han sortit de cares!!!, això ho hauria de pagar ella.