El fiscal pide a la juez que abra juicio oral contra la cúpula de UM en el 'caso Voltor'

El Ministerio Público imputa tres delitos por la contratación irregular de trabajadores

| Palma |

Valorar:
Visto 852 veces
preload
El fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.

El fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.

11-08-2008 | MIQUEL ANGEL BORRAS

El fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán ha solicitado a la juez instructora del 'caso Voltor', Carmen Abrines, que inicie los trámites para abrir juicio oral contra la cúpula de Unió Mallorquina en la pieza separa número 13, en la que se ha investigado la supuesta contratación irregular de trabajadores por parte de esa formación nacionalistas, ya extinguida.

Camuflaje

Esos trabajadores, según el fiscal, fueron «camuflados» en proyectos públicos gestionados por Cilma, aunque en realidad se dedicaron a tareas de captación de votos para UM.

Los exdirigentes de UM inculpados en esta pieza son Maria Antònia Munar, Miguel Nadal, Francisco Buils, Mateo Cañellas y Miquel Ángel Flaquer. También están imputados Catalina Julve, que ha sido citada a declarar el 18 de junio, Josep Lliteras, María Josefa Rodríguez, Eugenia Cañellas, Antonia Vidal, Eugenio Losada, Susana Mas, Pedro Mir, Coloma Castañer y María Esperanza Massanet. El fiscal imputa a todos los inculpados los delitos de prevaricación, malversación de caudales públivos y tráfico de influencias. En su escrito, Subirán señala que la contratación irregular de trabajadores se realizó a través de los proyectos Informallorca, Mallorcadigital y EIEL. Añade que «seleccionaban la identidad de los trabajadores, periodo por el que debían ser contratados, sueldos que debían percibir, número de afiliación en la Seguridad Social y todos los datos para confeccionar un contrato laboral».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carletes
Hace más de 6 años

Este país esta lleno de acomplejados que van de chulos, fanfarrones,corruptos y listillos por la vida. Trabajar lo minimo y sacar lo máximo, lo mejor para uno mismo y los suyos, a los demás que les den por el cu... Este tipo de gente basura son el cáncer de un gran país cuya sociedad intenta ser más moderna y mejor. A este tipo de gente los tiraría en paracaídas sobre el desierto para que finalmente podamos empezar a dejar de ser una república bananera de la que toda el mundo occidental se esta riendo por pensar que solo somos un pueblo de piratas y chorizos que solo pueden robar o servir de camareros para ponerles cubatas a los guiris.

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 6 años

Voltor negre mallorquí o voltor peninsular?

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

UM APROVECHÓ LA LEY ELECTORAL (con ballotage, imposible este agravio)para repartirse el poder y los beneficios de su patente de corso.Y de aquellos polvos vinieron estos lodos.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1