TW
68

El Cemsatse, Sindicato Médico y Sindicato de Enfermería, exigió ayer a los políticos que se reduzcan el sueldo entre un 20 y un 30% y suspendan todas las dietas de asistencia a empresas públicas, comisiones, plenos y sesiones parlamentarias, antes de recortar en sanidad.

Así lo indicó ayer Ana Tobes, responsable de Acción Sindical del Satse, en la rueda de prensa organizada para protestar contra el plan de ajuste del Govern y para animar a los trabajadores y usuarios de la sanidad pública a participar en la manifestación que han convocado para hoy, a las 18.00 horas, que saldrá de delante del Parlament y concluirá frente al Consolat de Mar.

«Hemos sido testigos del grado de indignación y de la grave preocupación del personal asistente a nuestras asambleas en todos los hospitales públicos contra los recortes», afirmó ayer Isidro Torres, presidente del Sindicato Médico.

El Cemsatse ha pedido a los jefes de servicio de los hospitales públicos que se pronuncien en contra de los recortes y que dimitan para ser consecuentes con sus ideas. Dimisiones que ya se han empezado a producir en Gesma y en Son Espases.

«Exigimos la paralización del cierre de los hospitales y defendemos la continuidad de sus plantillas», afirmó ayer Miguel Lázaro y denunció que «la calidad asistencial conseguida hasta ahora se ha deteriorado y lo seguirá haciendo progresivamente» y que, por ello, el Govern debe reflexionar y paralizar el plan de ajuste y apuntó que, en caso de que la Administración no actúe, no descartan otras medidas de presión como una huelga.

Pero el Sindicato Médico y el de Enfermería no serán las únicas organizaciones sindicales que saldrá hoy a la calle en defensa de la sanidad pública. Cinco sindicatos -UGT, CCOO, SAE, CSI-F y STEI-i- hicieron ayer un llamamiento a los profesionales sanitarios y a la población en general para que participen en la concentración que han organizado en la Plaça d´Espanya para expresar su respulsa por el «desmantelamiento» del sistema sanitario público.

Protesta

Por otra parte personal y pacientes del Hospital Joan March participaron ayer en una merienda y concentración reivindicativa contra el cierre de los hospitales sociosanitarios. Participaron en la concentración los actores Maria Bauçà, Joan Miquel y Rafel Ramis, protagonistas de la serie de IB3 Televisió 'L´Anell', que, con su presencia, quisieron mostrar su malestar por la política sanitaria del Govern Bauzá.