En un comunicado, la entidad lamenta que «en el transcurso de una protesta mayoritariamente pacífica contra la política lingüística del gobierno Bauzá» se produjeran «algunos actos de violencia» y considera «especialmente preocupante que algunas personas en resultasen heridas», en referencia a un escolta y dos policías.
La OCB reitera su demanda al Govern de que rectifique su política lingüística y «vuelva al consenso en materia de lengua».
La asociación nacionalista Endavant también se ha pronunciado sobre el suceso y da «la enhorabuena a la ciudadanía de Manacor por su protesta, así como por la gran responsabilidad y coherencia mostradas ante las agresiones del escolta de Bauzá y la policía española».
También destaca «que las continuas protestas que genera la presencia de Bauzá, en la mayoría en municipios de Mallorca, son la prueba más clara de la falta de legitimidad que caracteriza al actual gobierno del PP».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Despres es radicals feixistes son es qui denominen "anticatalanistes",au fora de mallorca!!A Mallorca mallorqui mai catala!!
Al PP ho saben mentre xiulen i miren per amunt.Per açó acusen als altres del què fan ells:tirar la primera pedra i amagar la mà¿A l´OCB no saben que Bauçà no tornarà enrera?Va contra la seva essència,primer se ho endurà tot per envant...El seu ego va devant de tots noltros.
La OCB (Obra Cabrit i Bassa) té a meitat raó. A Manacor, es va produir un cocktail d'esquerra social i de nacionalisme, com una doble manifestació de descontents, unit per un dia.
Lo que teneis que hacer los de la OCB es poneros a trabajar de una vez. Esto de defender las tradiciones catalanas se os ha acabado. Vividooooooreess!!!
ha estat així, pero una cosa és xiular i tirar llengues de porc i s'altre es tirar pedres