La Assemblea UIB ha pedido la dimisión del conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, por su «vergonzosa actuación» en la 'ocupación' de la Conselleria que se ha producido este martes porque dicen que «ha mentido» al acusar a los ahí concentrados de ser los causantes de la agresión a un integrante del gabinete, cuando -según han indicado- ha sido al revés.
Según han explicado en un comunicado, setenta estudiantes y algunos profesores han ido planta por planta, han realizado sus reivindicaciones en contra de los recortes en la educación en el marco de una huelga que se ha producido a nivel estatal.
En el relato señalan que «todo se ha producido de forma pacífica hasta que hemos llegado al despacho del conseller cuando tres miembros de su gabinete han intentado evitar nuestra entrada y finalmente han agredido a uno de nuestros compañeros».
Entre las reivindicaciones que realizan desde la Assemblea UIB se encuentran el paro de todos los recortes en materia de educación, la congelación de las tasas de la UIB (y que se dirija hacia la gratuidad de la matrícula), la defensa de una educación pública, gratuita y de calidad y la retirada de las modificaciones de la Ley de función pública y del modelo de libre elección de lengua en las escuelas.
Por esto, han anunciado su voluntad de «continuar movilizando la comunidad universitaria y todo el sector de la educación pública» contra «unos recortes que ponen en peligro el futuro de todos» por lo que han afirmado que si no rectifican no pararán.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues he visto el video completo y la aptitud de la consellera es deprimente la agresividad que lleva dentro y menos mal que la sujetan, por que sino hubiera quedado mas en ridiculo, pierde toda credibilidad y creo que deberia dimitir y apuntarse a un curso de TAEKONDO para desestresarse y no agredir a nadie
Pues me parece muy bien la actitud de los estudiantes, Ya era hora que se levantasen y dejasen la pasividad isleña. Porque contra ellos SÏ que se ejerce una tremenda violencia, no comparable con caceroladas y lanzamiento de tomates...
No es "según ellos", es que se ve perfectamente en el video que la Jefa de Gabinete es la que agrede a un estudiante. Está grabado ¿qué más hace falta para convenceros?
El preocupant és que estudiants universitaris actuin com cabrum. Quina vergonya.
Angel caido mira http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana/empujones-conselleria-educacion-baleares-entre-responsables-estudiantes/1417345/ y calla
Por normal, que seria, ¿callar y aceptar las animaladas que estan haciendo con la enseñanza,sanidad,lengua?, entonces,¿que tipo de personas educamos?, que queremos robots,personas faciles de manejar,engañar y dominar.No señores, por lo menos estos jovenes han tenido la valentia de decirle a unos cuantos en sus mismas narices, que asi, NO, por tanto un 10 para ellos, y un cero para Bosch.
Estos individuos son unos caraduras: Invaden un despacho se van directo a los cajones de un escritorio ¿¿???,Zarandean a una funcionaria a la que previamente habian sacado a empellones de un despacho, y esta se defiende.... ¿ES ESO UN COMPORTAMINTO NORMAL O VIOLENTO? Y ahora afirman que fueron ellos los agredidos...CUIDADITO ESA GENTE ES PELIGROSA POR LO MANIPULADORA Y MENTIROSA QUE ES han tenido obviamente buenos MAESTROS
Jo estic a sa meva feina, i volen entrar a la força al meu despatx ... em quedaría tot sol repartint mambelletes i els joves no haurien entrat ... Fer força amb la multitut per entrar, també es un tipus de violència, aquesta funcionaria es va possar devant per impedir-lo i quasi la varen fer caure ! RESPONSABILITATS TAMBÉ PER PARTS DELS ESTUDIANTS DE LA UIB I EL PREFESSORAT !
El video on es veu clarament l'agressió: http://www.youtube.com/watch?v=G2keJVu8s4o
I el vídeo gravat per part de RTVE, els dona la raó. Al d'IB3 no surt clar, però la que pega la galleta per darrera i a un al.lot que està d'esquena és n'Ana Rodríguez. I no li peg un cop de puny, degut a que funcionaris li impedeixen seguir. Aquesta al.lota hauria de dimitir.