TW
13

La Assemblea UIB ha pedido la dimisión del conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, por su «vergonzosa actuación» en la 'ocupación' de la Conselleria que se ha producido este martes porque dicen que «ha mentido» al acusar a los ahí concentrados de ser los causantes de la agresión a un integrante del gabinete, cuando -según han indicado- ha sido al revés.

Según han explicado en un comunicado, setenta estudiantes y algunos profesores han ido planta por planta, han realizado sus reivindicaciones en contra de los recortes en la educación en el marco de una huelga que se ha producido a nivel estatal.

Noticias relacionadas

En el relato señalan que «todo se ha producido de forma pacífica hasta que hemos llegado al despacho del conseller cuando tres miembros de su gabinete han intentado evitar nuestra entrada y finalmente han agredido a uno de nuestros compañeros».

Entre las reivindicaciones que realizan desde la Assemblea UIB se encuentran el paro de todos los recortes en materia de educación, la congelación de las tasas de la UIB (y que se dirija hacia la gratuidad de la matrícula), la defensa de una educación pública, gratuita y de calidad y la retirada de las modificaciones de la Ley de función pública y del modelo de libre elección de lengua en las escuelas.

Por esto, han anunciado su voluntad de «continuar movilizando la comunidad universitaria y todo el sector de la educación pública» contra «unos recortes que ponen en peligro el futuro de todos» por lo que han afirmado que si no rectifican no pararán.