Francesc Buils, en los juzgados. | Pere Bota

TW
8

El exconseller de Turisme en el Govern del Pacte Francesc Buils negó ayer de manera tajante que la cuenta abierta en Banif con 1,2 millones de euros generara beneficios para UM y él mismo, tal y cómo declaró el excontable de ese partido, Álvaro Llompart.

«Jamás pacté o hablé de réditos para el partido, ni para terceras personas o para mí mismo», declaró Buils en calidad de imputado en la pieza separada número 3 del ‘caso Voltor’.

Transferencia

Noticias relacionadas

El exconseller negó, asimismo, haber ordenado las transferencia de 1,2 millones a esa cuenta y dijo que de ese trámite se encargó Llompart, al que acusó de mentir.

Uno de los representantes de Banif que participaron en la reunión es tío de Llompart, un hecho del que Buils dijo que se enteró por el sumario del caso y por el que se siente, subrayó, «traicionado».

La cuenta en la entidad que opera en la banca privada fue abierta por el Inestur pese a un informe desfavorable de la Conselleria d’Economia i Hisenda.

Buils, asimismo, declaró ayer por la pieza 15 del ‘caso Voltor’, que investiga un convenio por el cuál Inestur aportaba 500.000 euros a la Fundación Auditorio de Porreres. Explicó que se firmaron convenios prorrogables, «precisamente, para ver si se estaban cumpliendo los objetivos», precisó el exconseller de Turisme.