TW
1

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha negado hoy haber llamado al alcalde de Porreres, Bernat Bauçà, para advertirle de que llevaría a la Fiscalía las irregularidades detectadas en un convenio firmado entre la Conselleria y el Ayuntamiento.

Bauçà declaró ayer ante la jueza que instruye el Caso Voltor en relación a una pieza sobre un convenio de colaboración firmado entre Inestur y la fundación municipal Auditorio de Porreres en 2008 para desarrollar artes escénicas, acuerdo que se sospecha disimuló una subvención directa de 500.000 euros para obras en el auditorio de la localidad.

El alcalde, imputado en la causa, manifestó que había recibido una llamada de Delgado para avisarle de que llevaba esta cuestión ante la Fiscalía y que cuando le preguntó la razón, el conseller le contestó textualmente: «Vosotros jugáis a la política con la lengua y yo jugaré con otras cosas».

Delgado ha negado hoy haber hecho esa llamada y ha dicho que Bauçà es «un mentiroso» que solo intenta «manchar el buen nombre de quien le ha llevado a los tribunales», según ha declarado a los medios tras una rueda de prensa para presentar un proyecto de turismo social.

Noticias relacionadas

«¿Alguien puede creerse que un conseller va a llamar a un alcalde a amenazarle hablando de la política de la lengua? Este señor es un mentiroso y lo que tiene que hacer si denuncia algún tipo de coacción es tener la carga de la prueba o se arriesga a que haya algún tipo de acción judicial en su contra porque el que imputa algo tiene que probarlo», ha afirmado Delgado.

El conseller considera que «hay que ser muy estúpido para pensar que un conseller va a llamar a alguien para amenazarle con el tema de la lengua». «Es mentira, que lo pruebe», ha afirmado.

Delgado ha subrayado que la Conselleria de Turismo llevó el asunto a los tribunales aconsejada por los Servicios Jurídicos de la comunidad y ha recordado que el expediente que paralizó el pago de la cantidades del convenio al ayuntamiento tras detectar irregularidades «es de la época del pacto».

«Hemos seguido los criterios de los asesores jurídicos como hicieron nuestros antecesores», ha dicho Delgado, que anunció en una rueda de prensa el pasado 25 de enero la remisión a la Fiscalía de toda la documentación relativa a este expediente, ante la posibilidad de que se hubieran producido irregularidades.