Las limosnas que se depositan en el cepillo de La Sang se destinarán a la atención a los colectivos más necesitados.
«Es razonable que las limosnas a La Sang vayan a los más necesitados», comentó ayer la presidenta del Consell, Maria Salom, en relación al destino final de la recaudación que cada año obtiene la imagen -en 2011 fueron 35.254 euros-, fondo que se reparten a partes iguales la iglesia de la Anunciación y la institución, según informaciones publicadas por nuestro diario. El Consell, en virtud de un convenio suscrito con el Obispado hace 40 años, destina su parte a la restauración de patrimonio religioso. «La semana pasada se constituyó una comisión mixta entre el Consell y el Obispado para abordar, entre otros, este tema ya que «nos parece lo más lógico en estos tiempos de crisis».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sabeis todo lo que está ayudando la Iglesia en estos momentos tan duros para la mayoría, sin distinción de ningún tipo? Solo es cuestión de dar una vuelta por cualquier parroquia y lo comprobareis.
Como ateo que soy, me parece totalmente correcto que las limosnas ofrendadas por los creyentes se destinen a las necesidades del templo. De hecho lo coherente es que todas las necesidades de la Iglesia sean cubiertas por las aportaciones de los creyentes y, consecuentemente, el Estado deje de aportar dinero a dicha organización. No es de recibo que parte de los impuestos (la famosa crucecita de la declaración de renta) vaya a parar a manos de la Iglesia. Ese dinero debería dedicarse a cubrir las necesidades de la sociedad que son muchas.
vs, amb ses meves paraules no vull prohibir res, jo no som ningú per prohibir nomes expres la meva opinio i posició, jo els altres me la bufen,així que no tergiversis les meves paraules
Mikel, per què indignarte-te tant. No posis de la teva butxaca un cèntim a la bacina de La Sang, emperò deixa els altres fer allò que volen, sense prohibicions.
no hem de ser ingenus,aquest doblers no son per els mes necessitats, son per inflar ses butxaques de s'església, quina vergonya! N i un cèntim a s'església !!!!!!