Balears es la región que más plazas hoteleras tiene por mil habitantes

El informe turístico de Banca March destaca las infraestructuras existentes y la previsión de crecimiento de los países emergentes hasta 2030

| Palma |

Valorar:
Visto 1918 veces
preload
374

30-05-2012

El informe del sector turístico elaborado por Banca March, que ayer fue dado a conocer a representantes empresariales y turísticos de las Islas en Palma, constata que la industria turística «no está suficientemente reflejada en el Producto Interior Bruto (PIB) español, porque no se cuantifica el impacto que tiene su actividad en todos los sectores productivos», señaló ayer la directora de Análisis de Banca March y responsable del estudio, Ofelia Marín-Lozano.

Dicho estudio, que analiza la realidad del turismo en España y reflexiona sobre las claves estratégicas para su evolución en el corto y medio plazo, resalta la concentración de plazas hoteleras en Balears y Canarias, resaltando que «en Balears existen unas 300 plazas hoteleras por cada mil habitantes, el triple que en Canarias y casi ocho veces más que la media española (ver gráfico adjunto). Con poco más de la mitad de población que Canarias, Balears tiene casi un 50% más de plazas».

Marín-Lozano, en cuanto a las tendencia futuras, destaca el alza de los países emergentes en las dos próximas décadas, «nichos de mercado en los que hay que buscar los futuros turistas, puesto que se ha llegado al límite en la cifra de alemanes y británicos».

Infraestructuras

El mercado vacacional tendrá una evolución creciente en cuanto a polarización de ventas, alza del turismo senior (envejecimiento de la población) y un mayor aumento de la competencia en el Mediterráneo.

Balears, en este contexto, cuenta con unas infraestructuras modernas, especialmente la sanitaria, «lo cual posiciona a las Islas como destino seguro para los europeos, frente a la inseguridad de los países del norte del Magreb por su islamización y falta de infraestructuras sanitarias».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 5 años

Si ens queden doblers, podrien repetir operacions, com la del "Hotel Sayonara", obsolet, emperò amb major transparència.

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 5 años

El contingut del titular, tret de l'estudi, no em sembla revolucionar les nostres coneixences, i de fa temps.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1