Los manifestantes llevaban camisetas negras con las que reivindicaban que «no muera la sanidad pública» y que no se clausuren estos centros sanitarios, dentro del plan de ajuste económico aprobado por los gobiernos balear y central. La protesta pacífica fue vigilada por parte del dispositivo de la Policía Nacional y de seguridad privada que se había activado para evitar que se produzca ningún incidente.
Los trabajadores de estos hospitales llevaban globos blancos y negros y varias pancartas en las que exigían que ambos centros prosigan con su actividad.
Por la mañana, la Plataforma de Treballadors del General y el Joan March registraron en Presidència un total de 85.481 firman en contra del cierre de estos dos hospitales.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hi haurà mes població de la tercera edat, és veritat, emperò, gràcies al progrès, la majoria de les operacions ja se fan sense que s'hagi d'ingressar el pacient.
La población cada vez envejece más, en una par de décadas habrá muchísima gente necesitada de estos hospitales que ahora quieren cerrar, esta PPanda de retrasados ladrones del PP . No miran por el mañana, miran sólo por su bolsillo privado. Y luego a construir hospitales en 20-30 años porque harán falta, y más chanchullos y comisioncitas por la creación de esos hospitales nuevos (que ahora cierran !!!) ... ¿Acaso no lo véis?. Y la gente aún pasando de todo, criticando en el bar o en su casa, y mirando las manifestaciones desde el balcón. Tenéis lo que os merecéis, por vagos y pasivos.
Si volem ser fredament objectius, s'ha de manifestar contra el tancament de dos hospitals, emperò a favor de la reapertura promesa d'una part de Son Dureta.