La Seu es uno de los inmuebles de la Iglesia que no pagan la contribución. | J. TORRES
El Ajuntament de Palma revisará todas las exenciones fiscales que aplica a la Iglesia católica para confirmar que se encuentran dentro de la legalidad. «No habrá discriminación positiva a la Iglesia», aseguró el teniente de alcalde d'Economia i Hisenda, Julio Martínez, que ayer se lo comunicó a los representantes del Obispado. Martínez explicó que acogieron bien esta medida, ya que están seguros de que todas las exenciones que se aplican a la Iglesia cumplen la Ley. Del mismo modo, el titular d'Economia aseguró que confía en que sus predecesores en el Consistorio palmesano han aplicado correctamente dichas exenciones. «El objetivo es garantizar que todo el mundo paga lo que toca», afirmó, por lo que la revisión se extenderá a todos los contribuyentes con la revisión catastral que se está realizando.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fin ara, només pagam la crissis, els pòbres, l`esglèsia es molt rica, i ha d`aportá el que li pertoqui..i així sabrán el que es bó.i no parlem de la vidarra que passen algunes congregacions religioses..(monjes), amb uns convents espectaculars, aire acondicionat,dònes de netteje..aixó no pot ser aixi.es injust.
que antes vayan a por las sedes de los sindicatos, de los partidos politicos,etc etc. Que la Iglesia por lo menos hace obra social(ejemplo Caritas).
Isern, en general, me cae muy mal. Por su afán de convertir Palma (de Mallorca para no confudirnos) en una ciudad cutre. Así y todo, me parece que hace muy bien en hacer pagar a la iglesia lo que le toca. Ahora a por los equipos de futbol.
si perque no començau per el futbol que esta ben plena, chorisossss.
Està bé, emperò, per a mi, els nous déus fiscals son els dels futbol, a nivell nacional. De què es tracta, d'assetjar l'Esglèsia o de fer caixa, en el qual cas n'hi ha d'altres i ben omplides.