De esta forma, el grupo presidido por Isidoro Alvarez da un «golpe de timón» con una nueva política de precios en una cuarta parte del total de referencias de alimentación y droguería, con una bajada «permanente» en los súper de El Corte Ingles, Hipercor y Supercor, lo que supondrá abandonar la «imagen de caros», sin entrar en una 'guerra de precios' con la competencia.
«No queremos entrar en una guerra de precios, ni ser los más baratos, queremos ser tan interesantes como nuestros competidores», ha subrayado Copado, que ha agregado que el grupo ha mantenido hasta ahora una política de estabilidad en precios, que ahora cambia para igualarlos a sus competidores, añadiendo un 'plus' de calidad, servicio y surtido.
«El mercado es efervescente en precios y nos vamos adaptar (...), teníamos una visión demasiado calmada del mercado, no seremos el más barato ni una cadena 'low cost', seremos iguales, que nuestros competidores estén tranquilos, no vamos a reventar el mercado», ha subrayado Copado.
En concreto, la rebaja de precios afectará a los 4.500 productos más habituales de la cesta de la compra, tanto frescos como de ultramarinos, charcutería, lácteos, refrigerados, congelados, refrescos, vinos y licores, además de artículos de droguería y perfumería.
Para ello, el grupo de distribución recortará sus márgenes, unificará su central de compras y optimizará sus procesos internos. «Hemos bajado nuestros márgenes porque estamos completamente seguros de que el cliente reaccionará y ganaremos en volumen», ha explicado el director de compras de alimentación del grupo, Victor del Pozo, quien ha estimado que las ventas crecerán de forma «significativa».
A ello se sumará, según ha explicado Copado, el «reajuste» en todos los formatos de cercanía, con la transformación a lo largo de este año de 47 tiendas Opencor en Madrid y Barcelona, de un total de cerca de 170 locales, en supermercados Supercor Express.
Hasta la fecha, el grupo ya ha transformado ocho, siete de ellos en Madrid, teniendo en cuenta el cambio legislativo de horarios comerciales.
Una vez concluido el «grueso del crecimiento» en los hipermercados, El Corte Inglés mirá a los formatos de cercanía como una oportunidad con un «gran protencial», ya que, según Copado, el mercado empezará a crecer en 2013. «Tenemos que estar preparados para aprovechar todo el crecimiento que venga por delante», ha afirmado.
REVISIÓN DE PRECIOS SEMANAL Y QUINCENAL
Dentro de su nueva política estratégica, el grupo revisará semanalmente su listado de precios en todas las categorías de productos frescos (frutas y verduras, pescados, mariscos, charcutería y carnes) y cada quince días en el área de ultramarinos, droguería y perfumería.
«Se trata, por tanto, de una acción estratégica, de carácter estable y con vocación de permanencia capaz de responder a las demandas del consumidor», han señalado desde la compañía.
Esta iniciativa pone de manifiesto la vocación de El Corte Inglés hacia las marcas de fabricante, dentro de una propuesta comercial que se caracteriza por un amplio surtido con todo tipo de productos adecuados a todas las necesidades, gustos y posibilidades económicas.
Además, el grupo mantendrá su política de marcas propias, entre las que figuran Aliada, con más de 600 referencias, y Veckia, con más de 250, dentro de los principios de variedad, surtido y competitividad que le caracterizan.
20 comentarios
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MALA NOTICIA: Cuando la mejor Empresa del pais decide potenciar una pequeña parte de enorme volumen de negocio que tiene es que ve claro un paron enorme en las otras actividades y que intentara compensar en el sector basico de alimentacion.
Quant haurà pagat el Corte Inglés per aquest anunci?
Pues creo que necesitará rebajar los precios mas de un 20% para competir con Mercadona
Mercadona es una marca antimallorquinista con el p...a Roig al frente de su imperio. Además para ahorrar y enganchar subvenciones a estado contratando a emigrantes sin dar trabajo a españoles, y hace tiempo VETÉ A ESTA EMPRESA
GLOPET. Me parece que no has entendido la economía pues dos y dos no son cuatro. Acaso los alemanes sean muy competitivos en salarios. Ellos tiene industria, requieren mano de obra especializada. Aquí se requiere nula formación, que el trabajador sea un corderito, si es posible que la mitad del sueldo quede en el mismo lugar de trabajo (Mercadona), y que regale su valor añadido.
Mercadona cambió a un estilo de supermercado "soviético", precios bajos pero 4 marcas. El Corte, tiene mas marcas, no te hace sentir que estas en un economato "sovietico", además son muy corteses no te torturan con los berridos que pegan las cajeras del mercadona cada 3 minutos.
Me alegra que El Corte Inglés por fin piense en los clientes. Yo seguiré siendo cliente fiel de Mercadona. Gracias a sus precios y a su calidad he podido comprar lo que necesitaba y apostó primero por beneficiar a los clientes.
A Socrates: Este es el problema del pais. Una mentalidad como la que tu tienes. No te das cuenta que para sacar el pais adelante tal y como estan las cosas debemos estar dispuestos a trabajar mas por menos? No podemos vivir a todo tren con la que esta cayendo. La burbuja ha explotado ya! Pues yo voto por el tio del mercadona!
El de Mercadona ha dicho, más o menos, trabajar más, cobrar menos, y salvar España. Si el del Corte Inglés no ha dicho nada pues a comprar en el Corte Inglés... Ni quiero cobrar menos, ni trabajar más, mientrás existan empresarios opresores, políticos corruptos, banqueros mafiosos, y un sistema basado en "el último que estire de la cadena", o políticos que digan "que se hunda españa que ya la salvaremos subyugando al tonto del trabajador".
En los mercados de la plaza o la calle donde venden los productos de los payeses de la confianza son los mejores y de alta calidad, sólo los hipermercados son para unos clientes que no saben, no tienen ni idea, ni conocen bien los productos porque sólo ven el precio bajo y luego son engañados. Hay que pitar cuando alguien vaya a comprar a un hipermercado. Hay que acabar con los centros comerciales de los enfermos inversores.