La gran mayoría de los 34 docentes y 370 alumnos actuales del CEIP Escola Graduada de Palma, acompañados por sus familiares, y no pocos ex alumnos y ex profesores participaron ayer del acto central de la celebración del centenario del colegio, nacido en 1912, que a su longevidad suma el orgullo de haber sido la primera escuela pública graduada que existió en Balears. Como escuela graduada pionera el centro nació ajeno al entonces tradicional sistema educativo de las escuelas unitarias, donde convivían los niños desde párvulos hasta la adolescencia, y desde el primer día implantó el sistema gradual, por el que se impartían, como ahora, los conocimientos adecuados a cada edad.
La Escola Graduada clausura la celebración de su centenario con una gran fiesta
El centro nació en 1912 como primera escuela pública graduada de las Islas
También en Noticias
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- Furor por Joana Marcús en Palma
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí estudié yo desde "parbulitos" hasta los 14 años.(actualmente tendo 55) ya ha llovido. El director se llamaba Bernardo Sintes. El edificio antiguo era muy diferente al actual. El último curso que hice (8º) fué el que nos mudamos de instalaciones (nos mandaron al patronato, a los niños; las niñas a otro sitio creo que era un convento) para poder iniciar las obras del colegio actual. Eran otros tiempos....
Fue muy emotivo, me siento afortunado de formar parte del alumnado.Que bien lo pasé 9 añitos allí.-.
Fue muy emotivo, me siento afortunado de formar parte del alumnado.Que bien lo pasé 9 añitos allí.-.
es un pena que no se hicera mas publicidad para que lo supieran mas antiguos alumnos, fue muy bonito volvernos a reencontrar con nuestro compañeros y profesores pero no se hizo ninguna mencion hacia nosotros la verdad es que solo importaban los poiticos y los niños de ahora cuando los de antes estabamos alli para aportar nuestro granito de arena ya que como nosotros no querran tanto el colegio.
A ver cuántos niños nacen fruto de dicha fiesta.