La Infanta Cristina. | Luis M.

TW
16

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha afirmado hoy que los medios «siguen absolutamente equivocados y confundidos o mal informados» cuando dicen que la infanta Cristina es desde hace un año presidenta de la inmobiliaria Aizoon, que supuestamente sirvió para desviar dinero del Instituto Noós.

Noticias relacionadas


Pascual Vives ha hecho estas declaraciones esta mañana en las puertas de su despacho de Barcelona, al ser preguntado por informaciones periodísticas en las que se indica que la infanta es desde hace un año la presidenta de Aizoon, a través de la cual supuestamente el duque desvió más de 600.000 euros de dinero público desde Noós.
Urdangarin ha defendido que su esposa se había mantenido al margen de funciones ejecutivas en la inmobiliaria.
El pasado mes de marzo, el juez del caso Palma Arena, José Castro, rechazó imputar a la infanta Cristina en la investigación del Instituto Nóos porque no tenía ninguna prueba ni ningún testimonio que la implicase en las supuestas irregularidades.
Sobre la participación de la infanta en Aizoon junto a su marido, el juez decía, en el auto emitido entonces, que el sólo hecho de participar en un ente asociativo sin ejercer en el mismo funciones ejecutivas «no genera para el simple partícipe responsabilidad criminal por los hipotéticos delitos que pudieran cometer sus directivos en el ejercicio de sus facultades de dirección».

Preguntado hoy sobre las constantes filtraciones de los medios, el abogado de Urdangarin se ha limitado a añadir que «siempre es lo mismo» y que «no hay nada más que decir».