TW
73

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha considerado hoy que el acta parlamentaria de Antoni Pastor es del partido, después de que él cambiara de opinión sobre la política lingüística e incumpliera la disciplina de voto, aunque legalmente no sea así.

«Yo creo que las actas son del Partido Popular. Estamos en un proyecto colectivo y no individual», ha asegurado Cabrer en la rueda de prensa semanal sobre la actualidad parlamentaria, en la que ha puntualizado que se trata de su opinión porque legalmente no es así.

Cabrer ha subrayado que «él es quien ha roto la disciplina de voto del partido. Él ha cambiado de opinión, hace un año pensaba unas cosas de la lengua y así salió publicado en los medios de comunicación, y un año después piensa diferente. Nosotros no hemos cambiado, nosotros estamos en el mismo sitio. Él ha cambiado de opinión, es mayorcito y él sabrá las consecuencias de sus actos», ha zanjado.

Ha insistido en que si Pastor ha cambiado de opinión respecto que lo que figura en el programa electoral del PP, «los votantes y afiliados» del partido no tienen «ninguna culpa», y si dicho proyecto político fue el que ganó las elecciones, «moralmente y éticamente el acta pertenece el Partido Popular», ha subrayado.

Sobre la posibilidad de que Pastor sea en adelante un tránsfuga, Cabrer ha respondido que habrá que esperar a ver cómo se desarrollan sus votaciones, tanto en el Parlament como en el Ayuntamiento de Manacor.

La portavoz popular ha dicho que al partido le preocupa «mucho» lo que pueda suceder en el Ayuntamiento de Manacor.
Cabrer ha defendido la actuación del grupo parlamentario, que al día siguiente de que Pastor incumpliera la disciplina de voto al apoyar una enmienda a la totalidad de modificación de la Ley de Función Pública, dio cumplimiento a la suspensión cautelar de funciones como diputado dictada por el Comité de Derechos y Garantías del PP balear y le expulsó del grupo.

El grupo popular queda con 34 diputados y Pastor como diputado no adscrito, ya que cuando se configuró la cámara no se constituyó un grupo mixto.

La portavoz del PP ha comentado que habló personalmente con Pastor para comunicarle que ya no formaba parte de la bancada popular y ha detallado que ella no le pidió que entregara su acta de parlamentario porque considera que es algo que le corresponde al partido.