El pasado 30 de abril el Govern anunció un paquete de medidas de equilibrio presupuestario que, entre otras, recogía la supresión del Consell de la Joventut de les Illes Balears. Presupuestado con 121.000 euros anuales, la razón que dio el Ejecutivo fue la falta de recursos.
Durante la protesta que tuvo lugar ayer por la derogación de la ley de juventud, la presidenta de la entidad, Marta Carrió, calificó las explicaciones del Govern de «extrañas y ridículas» ya que se trata del ente público «peor dotado».
Carrió explicó que están dispuestos a cualquier ajuste, pero no a una «demolición. No hay justificación para la derogación de la ley de juventud», dijo.
El Consell de la Joventut es «la única entidad pública que no está gestionada directamente por los políticos del Govern, sino por los representantes de las entidades juveniles de Balears. La voz crítica y constructiva, firme e independiente del Govern».
Educación, salud, vivienda, trabajo, actuación policial y seguridad, voluntariado, deporte o cultura pasaban por las demandas o críticas del Consell de la Joventut. Una entidad que emergió del consenso de todas las fuerzas políticas.
En el adiós representado ayer frente al Parlament estuvieron el secretario general del PSM, Biel Barceló, el conseller Joan Font (PSM) y el diputado Antoni Alorda (PSM).
También acudieron los ex directores generales del Consell de la Joventut Andreu Caballero, Joan Ferrà o Rafael Sedano y Magí Moranta.
Igulamente asistieron representantes del movimiento Escolta, Joves de Esquerra, Joves del PSM y miembros del Centre d'Estudis d'Esplai, entre otros.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
O bé sobre l'Institut de la Joventut que està dintre d'una conselleria (i no sé molt bé a què es dediquen, si bé tenen una designada política. Això sí), o bé sobre el CJIB.
si no hay dinero pues no hay dinero para alimentar pro catalanes que odian a los españoles pues que lo quiten y con esas cosas inviertan cosas para los españoles ya que lo pagan los españoles
y todavía les han sobrado 27 años de subvenciones!
solo hay que mirar sus rostros, viviendo de subvenciones todos estos años, y no se han preoccupado de salir a protestar cuando no se veìan soluciones a tan grave crisis que estamos viviendo. A pensar ahora de donde van a chupar que la vida es cosa serìa.
les quitan el biberon y a protestar,ya esta bien de tirar el dinero publico en subvenciones inutiles,"molt be es gover"
Pep: Mes clar,s'aigo... si calcù no t'antes, que so faci mirá... saludos i ben dit.
Sa gent es es colmo!!!! No saben fer res més que remugar i queixarse!!! Q si jo no pag es tren, que si no al tancament de [M] que si no al tancament d´hospitals, que si CJIB viu, que cursa per sa cultura i així dois sense no acabar mai!!!! Encara no s´han enterat de que HEM VISCUT PER DAMUNT DE SES NOSTRES POSIBILIDATS, que hem creat unes administracions cares i ineficients, que tenim una crisi brutal i no hi ha alternativa a tot això. Basta ja de dois, cada dia veig més clar que haurìen de tancar s´autonomía sencera i punto!!
La naturaleza es sabia y lo que no sirve muere.Eso era una colonia de parásitos sociolistos que no servían ni pa dar por kk.
Como estudiante mallorquín me atrebo a decir que me alegro. Recién me entero de este "consell". Con 121.000€ de presupuesto que recibían, ¿han hecho algo que me beneficie? NO. ¡A estudiar y a trabajar se ha dicho!
A mí no me gusta que se derroche mi dinero. Si se emplea en lo que hace falta y no en engordar bolsillos y egos, no tendríamos que recortar en lo básico.