Los ciudadanos de Balears que trabajan en una empresa pública cobran de media un 50 por ciento más de sueldo que los trabajadores de las empresas privadas, según figura en la estadística de sueldos correspondiente al año 2010, que ayer dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los sueldos de la empresa pública superan en un 50% a los de la privada
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Respiro para los embalses de la Serra tras las lluvias de la pasada semana
72 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo peor de todo es la empresa privada que trabaja como si fuese pública, es decir, que ha accedido aun concurso público: LOS JEFAZOS SE LLEVAN TODO EL SUELDO MIENTRAS QUE LOS EMPLEADOS SE MATAN A TRABAJAR.
Yo antes que funcionario, fuí trabajador de la empresa privada, y debo reconocer que los estos aún están más desprotegidos, y sobre todo ahora, con ese engendro llamadp Reforma Laboral, que han soltado para que se coma a la gente . Pero si la castuza comienza a recortar sueldos, recortar vacaciones, alargar horarios, y penalizar cualquier cosa, los empresarios aplicarán el modelo a sus trabajadores. ¡Si es que el que es pobre, honrado y trabajador, poco tiene que rascar en este país, ni en lo público ni en lo privado!
menuda chorrada de noticia: el menda, funcionario tipo B1,que no te piden carrera pero por lo menos un papel que pone que has ido al colegio: 1000 euros pelados al mes. Pelanas de mi vecino, que no ha cogido un libro en la vida, como la mitad de los que todos conocemos: 800 euros en nomina y otros 1200 en negro para no pagar ss.ss., Así que los cuentos para los niños chicos....
@ Funcionario A. Compdezco a tus subordinados, además yo no te había dicho nada a ti para que tu saltaras a mi cuello. A lo mejor a ti te han enchufado y por esto te crees que opositar es igual de fácil para todos.
Ahora resultará que los que no llegamos a 1000€ al mes, todo incluido,en la empresa privada, ademas de ser unos inutiles, cobramos un pastón en negro, ¿tio tu que te has fumado?
Esta noticia es falsaaaaa. Soy auxiliar advo, funcionario. Soy mileurista pelado. No llego a final de mes. Y NO COBRO EN B, como en la mayoria de las empresas privadas. Ah, claro, es que lo que cobran en las empresas privadas en negro no consta en ninguna estadística ni en Hacienda. Venga yaaaaaaa, que no somos tontos. Si en este pais dijerais todos los privados la verdad y declarasen lo que toca, otro gallo cantaria.
No, si yo no digo nada. Pero me extrañaba de un tío tan "formado" como tú. Por cierto yo te aplico a tí lo mismo que tú a los demás. Haber estudiado un título superior y haber ganado la oposición.
Es un gran error no exigir una formación administrativa a los que se presentan como personal de oficinas. En vez de quitar el Catalán más valdría exigir una formación profesional o una carrera del sector de administración, y asegurarse de tener gente bien preparada.
A Funcionario A1. Nosoy del grupo B o A2. porque tengo mucho trabajo y poco tiemp para preparar una oposición. Me parece muy poco ético que siendo funcionaro vayas en contra de tu colectivo. ¡Claro, es que el grupo A1 está totalmente politizado y es para gente con carnet del PP o del PSOE !
Ataque y derribo a: Funcionarios, docentes, defensores del Catalán, contribuyentes, estudiantes, niños pequeños, padres y madres, enfermos, médicos, enfermeros y auxiliares sanitarios, ferroviarios, trabajadores del transporte público, personal de guarderías infantiles, jubilados, trabajadores, cotizantes a la Seguridad Social, empleados del hogar, autónomos, parados, discapacitados, socorristas, trabajadores del medio ambiente, consumidores, restauradores, preparadores físicos, propietarios de cines, actores, escritores, músicos, pintores, inmigrantes, emigrantes, y otros puteados que seguramente me olvido. Sólo quedan los banqueros, los políticos y los que cobran por lamer el cucurucho).