En la asamblea general de la patronal, el presidente de la comisión delegada de Pimem, Jaume Xavier Roselló, explicó que la federación se ha visto en la tesitura de presentar un duro ERE y quedará con una estructura mínima y difícilmente sobrevivirá a las dificultades si el Govern no liquida su deuda.
Roselló explicó en la asamblea del martes que a la cuantía de la deuda se añade que la federación debe hacer frente a los intereses de demora por la misma, ha informado Pimem en un comunicado.
Ante esta situación, en la reunión se llegó a plantear la presentación de «las medidas legales necesarias contra el Govern», dada la situación de «máxima tensión» que vive la entidad.
El presidente de la comisión delegada de Pimem, apeló a la función fundamental e imprescindible de la patronal en la defensa de las micro y pequeñas empresas en la situación de crisis actual, cuando es más necesario que nunca proteger «una idiosincrasia y una manera de ser que forma parte de una forma de vida».
La asamblea abrió además el proceso electoral para la elección de su comité ejecutivo en una próxima asamblea general extraordinaria convocada para el 6 de septiembre.
La presentación de candidaturas finalizará el 26 de julio y se ha creado una comisión electoral para supervisar el proceso constituida por los empresarios y directivos de Pimem Francisco Serra (presidente de la citada comisión), Jaume Forteza (secretario), Antoni Rosselló y Miquel Torres (vocales), y como suplentes Tomás Garrido, Pere Joan Morey y Emilia Pascual.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El 90% de las pequeñas empresas, familiares, y autonomos, a las que dicen defender, o han desaparecido o estan al borde de la indigencia, aun quieren cobrar, debe ser por el exito obtenido
Con el tema de la crisis seguramente se dejarán de hacer cursos de estos. Entonces ya protestaremos de que se tenga que pagar por ese curso de contabilidad o de prevención de riesgos laborales que antes nos salia gratis. Por cierto, nunca he visto lo de firma y vete, porque hay inspecciones. A los que los criticais tanto se nota que no habéis hecho ningún curso. Al menos en mi caso ha valido la pena.
A la patronal no le pagan el dinero del chollo/subvención/ayuda de los cursillos de "firma y vete". !!Qué lastima!!
Contra ese moroso no conseguiran nada si acaso todo lo contrario subida de tasas , iva, impuestos, etc, que eso al contrario del ciudadano de a pie, el Govern lo cobra ipsofacto y si no te embarga, ole tus huevos
Al comentari anterior només li manca acabar amb "el el país de pin-i-pon".
Si els programes de formació havien estat signats i executats, el Govern ha de pagar. Pel problema de fons, les empresses deurien tenir una cultura de solidaritat més forta per tal de recolzar les seves organitzacions patronals, amb una perspectiva de llarg tèrmini. L'afiliació dueria ser la forma normal de financiació tant per a la patronal com per als sindicats.