El presidente de los ‘populares' de las Islas lamentó que haya colectivos y personas que se dediquen a hacer «caceroladas» contra la política de ajustes de su gobierno y alertó a los jóvenes de la formación política de que los cambios originan «resistencias» pero defendió que es lo que debe hacerse en estos momentos. Insistió en que su Govern «está para cambiar las cosas» y para que en Balears «no se venga a vivir del cuento». «Ni cacerolas, ni gritos ni pitos: a trabajar», dijo, para luego añadir que esa es la diferencia esencial «entre los que gritan y los que venimos a trabajar».
Críticas a la oposición
En su intervención, José Ramón Bauzá se mostró muy crítico con la gestión del anterior Govern, de quien dijo que no hizo nada en los cuatro años que gestionó la Comunitat Autònoma. «Ahora parece que no han estado durante estos cuatro años, pero estaban, y lo sé por las deudas que nos han dejado», señaló.
Lamentó que la oposición esté instalada en el ‘no' permanente y reiteró que durante cuatro años no hicieron nada para cambiar el rumbo de la Comunitat, lo que ha obligado a su Govern a emprender una amplia política de reformas.
El presidente del PP pidió a los jóvenes de la formación que actúen desde el principio de la «vocación de servicio» y admitió que muchos ciudadanos están cansados de los políticos «porque durante muchos años han pensado exclusivamente en ellos y no en la sociedad». También les pidió que caminen «con la cabeza bien alta» y se muestren «orgullosos de ser del PP».
José Ramón Bauzá fue el encargado de clausurar el congreso, en el que antes había intervenido el recién elegido presidente de Nuevas Generaciones de Balears. Andreu Ferrer también se refirió a las protestas ciudadanos vividas estos meses en las Islas. «Que nadie piense que los jóvenes somos cuatro radicales que se dedican a tirar cacerolas», aclaró. Afirmó que quienes participan en estas protestas representan el «gamberrismo y la violencia», pero no a los jóvenes de las Islas.
Mallorquinidad
El líder de Nuevas Generaciones recriminó a los partidos de la oposición que «den lecciones» de ecologismo y de «mallorquinidad mientras aparcan sus coches sobre las dunas o no hablan catalán». Ferrer quiso hacer un reconocimiento público al presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, de quien aseguró que ha aprendido que el partido «es lo más importante».
Además de Bauzá y Ferrer, en la clausura del congreso de Nuevas Generaciones intervino el secretario general del PP, Miquel Vidal, quien elogió el papel desempeñado hasta ahora por Llorenç Galmés, que ayer dejó su cargo como presidente de los jóvenes del PP. Galmés también intervino para despedirse de sus compañeros y animarles a que tomen ejemplo de Miquel Vidal, su mentor político.
La presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, pidió a sus compañeros de formación que defiendan la libertad por encima de todo y que sean fieles a los valores del PP.
268 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por fin parece que Bauza a decidido acabar con los cuentistas vividores y subvencionados. Espero que empieze ya por ejemplo rebajado los estupendos sueldos que cobran el y toda la morralla politica que nos a tocado sufrir y no me refiero solo a los del PP sino a toda la inmunda clase politica que nos a llevado de cabeza a esta crisis.Lo mas gracioso es que en vez de disculparse todos los politicos con el pueblo por todos los desastres que han realizado lo unico que se les ocurre es dejarnos sin trabajo y asfixiarnos con impuestos,mientras todos ellos se dan la gran visa con nuestro dinero
Míralos, como se ríen los de la foto! porque ellos sí que viven de la sopa boba. Gracias a todos los votantes PPros por ir en masa a votar a semejante energúmeno...
No hi ha subveció més grossa que la que acaden de donar als bancs. Després de endur-se els estalvis, estafar-nos amb el preu dels pisos, ara els hi hem de pagar el tractament de bellesa. On són ara els que es queixen tant dels "esquerrans xupopteros"?
SALUD Y REPUBLICA vete a vivir a cuba y deja a la NACIÓN ESPAÑOLA en PAZ.
Bauzá: «En Balears se ha acabado vivir de la sopa boba y de la subvención» pues ya sabes vete a tu casa !!
pues al ex-falangista Aznar,principal culpable de la crisis en España,le entran los millones a expuertas.
pues ja te pots donar les eleccions de 2015 per perdudes, la gent està emprenyada sense les subvencions... adeu "salvapatrias"
Quna ens poguem alliberar de totes ses paparres de buròcrates viurem com a reis!
Anda, rojetes, poneros a trabajar.... si es que valeis. Subvenciones 0 para inútiles.
Els únics que viuen del bote son els turisteros que no treballen al hivern.Cobren del atur molt més del que cotitzen i al hivern els mantenim els altres.Els treballadors públics no son fixes discontinus.