El sindicato estudia solicitar ante la justicia esta suspensión por una «clara vulneración de derechos fundamentales», así como recurrir a la vía penal para exigir responsabilidades a los «autores y creadores de esta situación», que fueron advertidos de las consecuencias de no cumplir con el Estatuto del Empleado Público, en relación con la negociación de nuevos horarios.
Según ha explicado UGT en un comunicado, el Ib-Salut ha dado muestras, una vez más, de «falta de coherencia e improvisación» al incumplir el compromiso que había adquirido la semana pasada en la mesa sanitaria de retrasar la implantación de la jornada de las 37,5 horas.
UGT ha constatado que de parte del Ib-Salut se han dado instrucciones a todas las gerencias para que cada una de ellas organice los turnos del personal como considere conveniente, sin negociar con los representantes de los trabajadores, lo que ha ocasionado, según el sindicato, el «mayor caos conocido en la sanidad balear».
La mayoría de los profesionales desconoce cuál será su horario laboral a partir de ahora, ha señalado UGT en la nota, en la que ha informado también de que se dan situaciones en las que existen hasta ocho turnos distintos en una misma unidad, o casos en los unos se están beneficiando a unas personas sobre otras «por afinidad personal o política».
Finalmente, el sindicato ha advertido de que «el desprecio del Ib-Salut a su personal será debidamente contestado con medidas de repulsa al castigo innecesario al que se está sometiendo constantemente a los profesionales».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bueno, es que en realidad el aumento de la jornada laboral es una bajada de sueldo camuflada, ya que la hora de trabajo te la pagan a menos euros. Una ampliación de jornada sería trabajar más horas y ganar más, así que el nombre de esta medida no es correcto.
Por 30 minutos al día, lo que se tiene que ver. El error esta en cuando los sindicalistas nos vendieron como un exito una jornada semanal de 35 horas. Porque no preguntan a los que estamos en el paro si queremos trabajar las 37,5 horas¿¿¿¿¿
Yo soy firme partidario de que el gobierno les quite las subvenciones a los sindicatos (todos), a los partidos politicos, y a las organizaciones empresariales. Todos estos estamentos no sirven para nada y lo único que consiguen es que cuatro o cinco personas puedan estar a cuerpo de rey mientras el resto lo pasamos mal.
¿ y que pasa con,Satse y CCOO, ,seguro que volverán a firmar lo que se les ponga por delante, gracias a ellos los sanitarios estamos como estamos, y prefiero ni nombrar la SAE, venderían su alma al diablo con tal que no les quiten LIBERADOS, tal vez les parezca duro el trabajo de hospital que tendrían que realizar, pasillos interminables, puertas con pese de plomo,algunos servicios carecen de un mero timbre, ni se han molestado en que este tema se solucionara, que mas les da, todo por una liberación, ojala quitaran TODOS los liberados y a trabajar, así sabrían lo que es, un aplauso para USO, que al parecer es el único que ve una injusticia que bajen por 2º o 3º vez los sueldos, que nos pongan mas horas, ya no podemos con nuestra alma,y encima si nos ponemos enfermos nos contagiamos de cualquier cosa, nos vuelan media nomina, ni que trabajáramos en una perfumería, o desfilando por una pasarela, los médicos conseguirán lo que les pertenece, a los demás nos quitan lo conseguido gracias a los antes nombrados
Porqué no fueron activos los sindicatos, y especialmente UGT, cuando gobernaba el PSOE en Baleares ? Porque tenian " sa manjadora baixa".Les era fácil. Ahora y so pretexto de que hay recortes en los sueldos, intentan hacernos olvidar que su mala administración ha provocado esta situación,y empiezan a patalear. Que aleguen lo que en derecho crean ante los Tribunales,y quizá, pueden, otra vez, perder con costas. Y mas, si el Gobierno les limita o suprime las absurdas subvenciones ya que tendrían que patalear con los fondos de sus afiliados. Vamos a ver cuando sucede. Entonces al que llamarían fascista hasta los suyos dería al Sr. Bravo, no ?
Pues como les sucedió al pedir la suspensión de la reforma de atención primaria, el TSJ les puede imponer las costas.
A Calvia, el Sr. Delgado va ser el refundador de la política balear: res de política i molta acció judicial. Esl advocats engreixen. Ja no hi ha acció políticas o sindical. a esquerra?