Las pérgolas están formadas por una estructura compuesta de lamas de madera y estructuras de acero galvanizado modulares que incorporan al mismo tiempo iluminación nocturna del recorrido.
La instalación de estas pérgolas por parte de Autoritat Portuària de Balears está inspirada en un proyecto propuesto por el departamento de Infraestructuras del Ajuntament de Palma, que también ha llevado a cabo mejoras en materia de accesibilidad en la zona para facilitar el desplazamiento de los turistas hasta el Parc de la Mar.
Baños públicos
La entidad pública portuaria contribuye así al consorcio turístico promovido por Cort al que se comprometió a aportaciones anuales de hasta cien mil euros.
En paralelo con esa intervención fuentes municipales señalaron ayer que se han ejecutado por el servicio municipal de Vialitat obras de supresión de barreras arquitectónicas y una ampliación de la mediana central en los pasos peatonales de conexión entre el Dique de la Escollera y el Parc de la Mar.
La zona donde han quedado instaladas estas amplias sombrillas corresponde con la que el concejal Álvaro Gijón señaló días pasados como susceptible de otros servicios dedicados al turismo, como los baños públicos.
Al dar cuenta de que el equipo de gobierno de Cort no había obtenido apoyos de las entidades empresariales y ciudadanas para instalar baños portátiles en el centro de Ciutat, y daba marcha atrás en su iniciativa, Gijón señaló que «seguimos trabajando para dar una solución en la Escollera, bien con instalaciones móviles o con alguna habilitación en edificios existentes».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
con la que esta cayendo este ayuntamiento no tiene otra cosa que gastarse el dinero en esto
¿Para cuando un carril bici colocado en segunda linea para que los viandantes puedan pasear en primera linea del tramo de Can Pere Antoni? ¿Y para cuando bancos que estén a primera linea de mar mirando hacia el en vez de mirar a esa horrorosa autovía de 6 carriles?
Lo de CEPORROS!!! , es especialmente para los políticos..., no quiero que se interprete mal...
Menos mal, por un momento pensé que ESPAÑA se iba al garete..., si no teneís nada mejor que informar, haced como los demás y vended espacios publicitarios, será que no hay cosas importantes, porque esta noticia es una payasada, que pasa que van a venir más turistas ahora que han puesto cuatro puñeteros hierros que debían de estar ahí desde que se puso la parada...CEPORROS!!!
en efecto, es en el cami de la escollera, pero de sombrillas,nada, son unos hierros que hace que te de el sol a rayas, otra chapuza mas de estos ricos ladrones de la AP
¿¿Dique? de la Escollera? Como siempre en este diario parece que solo escriben becarios malinformados y sin ganas de contrastar