A la aprobación de estas dos leyes se suma también la votación del decreto ley 7/2012, de 15 de junio, de medidas urgentes para la activación económica en materia de industria y energía, y otras actividades, que deberá ser derogado o validado por los diputados, según el orden del día fijado por la junta de portavoces para el martes.
La primera sesión comenzará a las 10.30 horas, con el debate y la votación del dictamen del proyecto de ley del Turismo de las Islas Baleares, elaborado por la Comisión de Turismo de la cámara.
La segunda sesión, que se prevé que empiece sobre las 12.15 horas, comenzará con el debate y la votación de los escritos presentados por los grupos parlamentarios socialista y del PSM-IV-Entesa i Més per Menorca y Socialista, mediante los cuales se solicita un dictamen del Consejo Consultivo en relación con el proyecto de ley para modificar la Ley de Función Pública.
Posteriormente, se debatirá y votará el dictamen de la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Proyecto de Ley de modificación de la Ley de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Baleares.
La Obra Cultural Balear (OCB) ha convocado una «siurellada» reivindicativa a las puertas del Parlament en rechazo de este cambio legislativo, que se prolongará durante toda la sesión plenaria.
Por último, la tercera sesión, que previsiblemente dará comienzo a las 16.30 horas de la tarde, consistirá en el debate y la votación sobre la convalidación o derogación del Decreto Ley, 7/2012, de 15 de junio, de medidas urgentes para la activación económica en materia de industria y energía, y otras actividades.
Finalizada la tercera sesión plenaria se reunirá la Mesa del Parlament.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Marisa, quieres castellano??? Vete a la península. Aquí nos sobran forasters e inmigrantes, no te echaremos de menos.... Quien quiera que se adapte y, quien no, barco de rejilla.
A Marisa, busca en el diccionario de la Real Academia Española el significado de "Imbécil", "Ignorante", "Papanatas". No es un insulto, es una calificación. Te lo digo en castellano para que me entiendas. Después para superar tu ignorancia estudia el origen de las lenguas, catalán y mallorquín son lo mismo, diferentes modalidades de una misma lengua. Una última pregunta: ¿Donde naciste? Porque este nombre Marisa no parece de aqui.
Es leer "Parlament" y la risa es obligada.
Aunque a ellos les importe un pimiento, ya que se han vendido por un buen sueldo, los diputados del PP van a quedar retratados para toda la historia, e igual hay alguno todavía que aprobó por unanimidad de todos los partidos lo que ahora tres pijo-madiletas engominados y sus palmeros a sueldo se van a cargar. Vais a pasar a la historia de la infamia, de la falta de ética y de la irresponsabilidad, claro que sino algunos no ibais ni a poder comer caliente vistos vuestros curriculums
Marisa, en tu caso no se te puede reconocer ni unas mínimas dosis de inteligencia, si quieres castellano lo tienes fácil Son Sant Joan o Moll de Pelaires
y luego aplican las leyes como les da la gana, ya que no dejan que los funcionarios sigan trabajando a los 65 años,pero si dejan a los politicos, lorenzo rigo en agricultura que tiene mas de 65 años, es una verguenza
El catalan no debe ni ser reconocido en la enseñanza, para eso estamos en mallorca, el catalan solo para cataluña, y todos los profesores de catalan al PARO, salvo que se vayan a cataluña que es donde encajan.
Atención, esto no es broma: Hoy he visto a un funcionario trabajando de verdad. Estaba echando horas en negro con su cuñado.
El Sr. Isern es va comprometre a acollir els ciutadans en català, si ho desitjaven. Havia afegit que els funcionaris municipals dirien primer "Bon dia" i desprès "Buenos días". Com podra complir amba la seva paraula? Per a mi, un lloc alhora irritant i confortant és IB-Salut: el personal sanitari ens parla si més no català, emperò als acolliments i llocs de feina administratius, el català ja és molt poc emprat.
El Martes con docenas de huevos, y con megafonos al parlamento, estos del PP son una banda de traidores.